Williams intenta ponerse al día con su monoplaza

Williams ha modificado la suspensión delantera para el Gran Premio de Canadá para intentar mejorar esos problemas que arrastran desde principio de temporada. Sin embargo, no parece que haya sido una gran evolución a priori porque siguen siendo los últimos de la parrilla y no con muy grandes expectativas.

Para montar esa suspensión delantera es necesario redefinir el punto de montaje de la barra de compresión. Con ello se busca dar algo más de elasticidad a la suspensión modificando la carga entre la barra y la rueda. Además esto implica un cambio en el ratio de movimiento que permite aumentar la carga en los neumáticos delanteros y mejorar la capacidad de respuesta.

El piloto de Williams, George Russell, aseguraba estar satisfecho con las mejoras realizadas aunque eso no arregla los problemas del coche. “Creo que realmente funcionó como se esperaba. Es un pequeño paso en la dirección correcta. Solo nos da un mejor equilibrio en curva, esa era la idea. Y lo logramos. Como dije, definitivamente es un paso en la dirección correcta, pero no ha resuelto nuestros problemas“.

Su compañero, Robert Kubica, también se ha mostrado contento con las nuevas modificaciones introducidas en el monoplaza. “Hace lo que se supone que debe hacer, así que creo que es positivo. Realmente no se puede sacar ninguna conclusión en cuanto a rendimiento, ya que la pista es completamente diferente a Mónaco, pero se nota diferente. Así que es como se espera”.

Latifi, quién es piloto reserva del equipo Williams, es el que más ha probado esa suspensión y cree que es un buen avance en la aerodinámica del monoplaza. “Algunos elementos que se han incorporado al coche han aportado una pequeña sensación positiva en cuanto a cómo afectan a la conducción. Veremos a lo largo del fin de semana una vez que la pista mejore un poco si eso nos permite reducir la diferencia. Ya había probado [la nueva suspensión] en Barcelona, ​​así que desde mi punto de vista no había nada realmente diferente, pero es nuevo para George y para Robert. Pero desde mi punto de vista, es un paso pequeño y positivo, pero cuánto es imposible decir“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*