Binotto, sobre la sanción a Vettel: “No creo que haya sido la decisión correcta”

Binotto
Sebastian Vettel en el GP de Canadá (Fuente | Scuderia Ferrari)

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha mostrado su opinión sobre la sanción de 5 segundos impuesta a Vettel en su incidente con Hamilton.

El piloto alemán salía en la cuarta curva y atravesaba la hierba. Al incorporarse a pista sin apenas control de su monoplaza, estuvo muy cerca de colisionar con el británico, que le seguía a menos de un segundo. La decisión de los comisarios ha suscitado polémica y las opiniones a favor y en contra no han tardado en aparecer.

Binotto ha manifestado su desacuerdo con la penalización que ha relegado a Vettel a la segunda posición en carrera. “Estamos realmente decepcionados con lo que pasó. Creo que ha habido situaciones realmente similares en el pasado que no han sido juzgadas como hoy. En general, no creo que haya sido la decisión correcta, pero no importa”, ha expresado el italiano tras el Gran Premio.

El también director técnico de la escudería de Maranello ha defendido que en ningún momento Vettel tuvo la intención de colisionar contra Hamilton ni de crear una situación peligrosa. “Creo que si no se hubiese tomado una decisión incorrecta hoy, no estaríamos discutiéndolo. Obviamente, no nos pertenece a nosotros decidir en tanto que hay gente allí que se encarga de tomar una decisión, pero ciertamente no estamos contentos. Sebastian no tenía la intención de hacer lo que hizo. Él estaba todavía delante e intentó conservar su posición en la pista. Es tan simple como eso”, ha agregado Binotto.

El italiano ha dejado claro que no solo en Ferrari no comparten que hubiera sanción. Buena muestra de ello son los mensajes en redes sociales de Mark Webber, Nigel Mansell, Jenson Button, Mario Andretti o Damon Hill, entre otros. “Estamos en desacuerdo con la decisión, sin duda, pero todos tenemos nuestra propia opinión. Los espectadores tenían una clara opinión. No solo ellos sino cualquiera al que le preguntes”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*