Emanuele Pirro: “No es fácil tomar ciertas decisiones”

Emanuele Pirro
Emanuele Pirro (Fuente | Getty Images)

Emanuele Pirro, uno de los comisarios del Gran Premio de Canadá, ha explicado cómo está viviendo la polémica alrededor de la sanción a Vettel.

El expiloto ha confesado a Formula Passion que no pudo dormir después de la carrera. Las críticas hacia los comisarios por la decisión de imponerle a Vettel 5 segundos de penalización han sido abundantes, especialmente entre otros expilotos y excompañeros de Pirro. Afirma que ha llegado incluso a recibir amenazas.

Los comisarios revisaron a fondo la acción del alemán y determinaron que al incorporarse a la pista tras salirse por la hierba giró hacia la derecha taponando a Hamilton y haciendo que tuviera que frenar. Esta fue la razón por la que decidieron castigar al de Ferrari. Pirro y el resto de comisarios se amparan en la acción por la que Verstappen fue sancionado en Suzuka por algo similar. Consideraron que no podrían rebatir nada si Mercedes reclamaba.

El italiano ha admitido que para él en concreto fue difícil penalizar a Vettel: “Como fan de las carreras y de Ferrari, siento mucho que la carrera haya terminado así. Como puedes comprender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe pasar por alto todo lo demás. En definitiva, la razón debe prevalecer sobre el corazón y la pasión”, ha afirmado.

Emanuele Pirro ha destacado que la seguridad es lo más importante y que eso incluye las carreras: “Las cosas han cambiado. Ha habido mil batallas por la seguridad y la conducta en carrera no está excluida de todo esto“.

El cinco veces ganador en Le Mans agradece los buenos comentarios que también ha recibido. “Afortunadamente, también he recibido comentarios de solidaridad de pilotos de F1 y gente de las carreras. Sin embargo, duele que grandes excompañeros como Mario Andretti y Nigel Mansell hayan dicho que lo que dijeron“, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*