Goodyear volverá al WEC la próxima temporada

Neumáticos Goodyear | Foto: Getty Images

El fabricante de neumáticos ha confesado que volverá al Mundial de Resistencia la próxima temporada, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

Goodyear consiguió 25 títulos de pilotos de Fórmula 1 y 14 ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Ahora, ha confirmado que volverá a formar parte del Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada, que comenzará en el mes de septiembre, en la categoría LMP2.

Este regreso llega después de 13 años de ausencia y han elegido las carreras de coches deportivos como el primer paso para su vuelta al Campeonato del Mundo.

Ben Crawley, director de Goodyear Motorsport, ha explicado en declaraciones recogidas en la página web oficial del WEC que la naturaleza de estas carreras de resistencia van desde las 4 hasta las 24 horas, por lo que la estrategia y la elección de los neumáticos es fundamental. “Supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca”, ha añadido.

Por este motivo, ha apuntado que el WEC puede ser el primer paso para participar en otros proyectos, a la vez que continúa como suministrador de la NASCAR Cup Series.

Dunlop es la filial de Goodyear, por lo que el desarrollo de los neumáticos se llevará a acabo en los mismos centros técnicos, ubicados en Luxemburgo y Alemania. “Entraremos al WEC con una nueva gama de neumáticos. No es un cambio de marca de la gama actual de Dunlop”, aseguró.

También fue preguntado sobre si Dunlop continuará siendo suministrador de neumáticos en P2: “Es demasiado pronto para decirlo porque este anuncio es sobre el WEC. Tomaremos una decisión durante las European Le Mans Series, en una fecha posterior”, explicó.

Dunlop, por su parte, ya confirmó que estaban barajando una posible entrada en la categoría GTE del Mundial de Resistencia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*