Mercedes explica el fallo hidráulico del coche de Hamilton

Lewis Hamilton en Canadá (Foto: Mercedes F1)

El equipo Mercedes AMG F1 ha respondido a las preguntas de sus seguidores acerca del problema que se había detectado en el motor justo antes de empezar el GP de Canadá disputado el pasado 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve. La escudería alemana admite que la fuga hidráulica que se produjo en el monoplaza de Lewis Hamilton estuvo relacionada con el activador del acelerador.

Mercedes se dio cuenta de que había un problema en el coche de Hamilton tras la clasificación, pero los mecánicos no pudieron detectar ni trabajar en la causa hasta el domingo por la mañana ya que, tras intentar luchar por la Pole, permaneció en parque cerrado, lo que impedía a los mecánicos del coche número 44 trabajar en él.

La escudería explica que la fuga de presión hidráulica se produjo en el activador del acelerador, lo que les llevó a solicitar a la FIA un cambio en este componente y en algunos elementos del sistema hidráulico, una tarea de titanes que los mecánicos tuvieron que completar con la presión de la cercanía de la carrera. Finalmente lograron resolver el problema a tiempo.

Andrew Shovlin, jefe de Ingenieros de Pista, explica lo ocurrido

«Tuvimos algunos problemas con el coche de Lewis antes de la carrera y nos dimos cuenta tras la clasificación. Quitamos el suelo y nos dimos cuenta de que había algo de aceite, así que en algún sitio había una fuga. También vimos en la información que perdíamos presión hidráulica».

«El problema es que los coches están en parque cerrado y no podemos tocarlos, ni investigar, así que trasladamos la investigación al domingo por la mañana, cuando pudimos acceder a los coches de nuevo y los mecánicos pudieron trabajar en ellos», ha añadido.

«Tuvimos que sacar el motor. Encontramos la fuga en el activador del acelerador e hicimos una petición a la FIA para cambiar el activador del acelerador y algunas de las piezas asociadas al sistema hidráulico. Fue una gran tarea, hubo mucho que hacer y estaba muy justo sacar el coche de Lewis para el comienzo de la carrera«, ha expresado Shovlin para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*