Mercedes y Ferrari firman un acuerdo para poder posponer la aprobación de las reglas de 2021

Wolff y Binotto en el GP de China. Foto: FIA.

Ferrari y Mercedes han llegado a un acuerdo para llegar a retrasar la aprobación de la normativa de la temporada 2021 durante cuatro meses. Dos días antes del Consejo Mundial de la FIA, en el que estaba previsto que se decidiera qué hacer sobre el futuro reglamento de la Fórmula 1, los de Brackley y Maranello han declarado que quieren que la FIA continúe trabajando en las reglas hasta el próximo mes de octubre.

Los dos equipos líderes de la Fórmula 1 de la actualidad están de acuerdo en que lo mejor es seguir trabajando en las normas antes de llegar a un acuerdo definitivo. No obstante, Mercedes y Ferrari necesitan el apoyo del resto de escuderías para que la aprobación de las reglas se traslade a octubre y la mitad de los conjuntos.

La cosa está complicada para ellos ya que equipos como Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Williams y Renault no quieren esperar más para saber cuál será el techo presupuestario que tendrán todos los equipos. Los otros tres constructores, Haas, Red Bull y Toro Rosso se han mantenido al margen. Nadie sabe si estarán a favor o en contra de la idea de los dos equipos líderes.

Wolff ha declarado que Mercedes ha firmado el documento que solicita posponer la aprobación de la normativa: “Creo que hay algunos equipos que todavía no están preparados para firmar. Nosotros hemos firmado el documento, le hemos dicho a la FIA que estamos de acuerdo y que apoyamos la ampliación del plazo que ofrece el Código Deportivo Internacional, que normalmente es de 18 meses antes del cambio de normativa”.

Ferrari piensa igual que Mercedes y ha declarado que lo mejor para todos es posponerlo. Binotto ha indicado que es lo más adecuado ya que las reglas todavía están muy verdes y se necesita algo más de tiempo para dejarlo todo de una forma que favorezca a todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*