ByKolles no disputará todas las pruebas del WEC la próxima temporada

ByKOLLES (Foto: Página web ByKolles)

El equipo que actualmente compite en el Mundial de Resistencia no participará en todas las carreras las próxima temporada, ya que preparan un proyecto de hypercars.

ByKolles es uno de los equipos que actualmente compite en la categoría LMP1 del WEC y han estado presentes en la competición desde el año 2014. Sin embargo, en la temporada 2019/2020 se perderán algunas carreras, tal y como ha explicado Colin Kolles, propietario del equipo.

“Estamos trabajando un nuevo automóvil para las regulaciones de hypercars”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También explicó que correrán en algunas carreras seleccionadas con el coche actual, en las que se incluye Le Mans 2020, aunque reconoce que el objetivo actual es tener el hypercar funcionando y tener una presentación en Le Mans la próxima temporada.

“Seguro que queremos correr en Le Mans”, respondió cuando le preguntaron por el número de carreras exactas que disputarían, aunque después dijo que quizá participen en las pruebas de Spa y Silverstone.

El hypercar en el que trabaja el equipo tendrá un modelo de carretera y otro de pista, incluyendo la reciente ampliación de las reglas. Sin embargo, no tendrá un sistema híbrido, aunque está diseñado para que en un futuro, en el caso de estar disponible, puede adaptarse.

“Estamos más contentos con la última versión de las reglas con el sistema híbrido opcional. Tendremos la opción. No somos capaces de desarrollar un sistema híbrido, pero dependemos de proveedores para sistemas híbridos. Actualmente no hay proveedor real. Este es un gran signo de interrogación. Por lo tanto, estamos a favor de las regulaciones opcionales y si es un sistema híbrido está disponible como un paquete a precio razonable. Por supuesto tendremos esta opción”, ha expresado para terminar.

Este mismo viernes se conocerán los equipos inscritos de cara a la próxima temporada en la conferencia anual de Le Mans del Automobile Club de l’Ouest, donde también se espera que se pueda presentar el reglamento final de hypercars para la temporada 2020/2021.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*