La FIA hace oficial la lista de inscritos para el WEC 2019-2020

Los coches durante la disputa de las 6 horas de Spa. Foto: WEC.

La octava temporada del Campeonato Mundial de Resistencia ha confirmado todos sus participantes. La temporada comenzará el 1 de septiembre con la disputa de las 4 horas de Silverstone y acabará el 10 de junio de 2020 con la disputa de las 24 horas de Le Mans. Tendrá un total de 33 equipos de 11 países diferentes que competirán en cuatro categorías diferentes, Gran Bretaña es la que más equipos tiene, con un total de 9.

Habrá cuatro equipos en la categoría más importante, la LMP1, que contará con los campeones del mundo de la temporada 2018-2019, Toyota. Los únicos capaces de plantar cara a los japoneses este año, los Rebellion también estarán presentes, los suizos buscarán ganar el campeonato en esta próxima temporada. LNT y SMP Racing intentarán meterse también en la lucha entre los dos gigantes del WEC.

En la categoría LMP2, habrá una gran diversidad en cuanto a chasis y en cuanto a nacionalidades. Los ocho equipos que compondrán esta categoría serán de países diferentes, no habrá un país que esté representado por partida doble. En cuanto a chasis Ligier, Oreca y Dallara tendrán representación. Equipos como Signatech Alpine Elf, Racing Team Nederland, Jackie Chan DC, Racing/JOTA volverán al Campeonato Mundial de Resistencia.

En la LMGTE Pro se vivirá una intensa batalla entre tres marcas muy mediáticas del mundo del motor, como son Ferrari, Porsche y Aston Martin. Porsche tratará de defender su título de campeón en esta categoría ante los italianos (los más exitosos en los últimos tiempos) y ante Aston Martin, que ha mostrado una gran consistencia en estas últimas temporadas.

LMGTE Am contará con un total de 11 equipos que contará con nuevos pilotos tanto con pilotos realmente experimentados. Los nombres más familiares de los equipos son AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Aston Martin Racing, TF Sport, MR Racing y Gulf Racing.

2019-2020 será una temporada más corta pero con más carreras ya que se estrenarán las 6 horas de Sao Paulo (el 30 de enero) y las 8 horas de Baréin (el 12 de diciembre). Junto a esas dos pruebas y a las que abrirán y cerrarán el calendario (Silvertsone y Le Mans) hay un total de cuatro pruebas más. Las 6 horas de Spa (el 30 de abril), las 6 horas de Fuji (el 4 de octubre), las 4 horas de Shanghai (el 8 de noviembre) y las 1000 Millas de Sebring (el 18 de marzo).

La temporada 2018-2019, una temporada única, que ha durado un total de 14 meses, la más larga de la historia del WEC llegará a su fin con la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 2019. Nada más acabar una de las pruebas más exigentes de la historia del mundo del motor, los pilotos y los equipos comenzarán a prepararse de cara a la próxima temporada.

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