Los GTE Pro elogian el trabajo en las nuevas reglas para Le Mans

Ford en las 24 horas de Le Mans - Fuente: www.fiawec.com

Las nuevas reglas, más relajadas, que dictan la duración máxima de la temporada en la categoría GTE Pro para las 24 horas de Le Mans 2019 ha sido elogiada por los pilotos que compiten en esta categoría.

La decisión de la FIA y del Automobile Club de l’Ouest, en la carrera de la pasada edición, de imponer períodos de 14 vueltas para los seis coches que compiten en GTE Pro en Le Mans tuvo consecuencias muy malas para muchos pilotos y equipos .

Sin embargo, esta regla se ha descartado en esta ocasión. Las nueva reglas incluyen: la capacidad de combustible para cada automóvil en la clase se ha ajustado en un intento por diseñar paradas cada 14 vueltas con bandera verde; y que ahora existe la posibilidad de ir más tiempo con el Ayuda de zonas lentas y coches de seguridad.

Richard Westbrook, piloto de Ford, dijo que «odiaba» las reglas que se aplicaron el año pasado, lo cual, según él, hacía prácticamente imposible que cualquiera de los rivales de Porsche recuperara la ventaja de los 911 RSR.

«Se está recuperando la estrategia, que es lo que necesitábamos», dijo Westbrook. «No había vuelta atrás desde el hoyo en el que estábamos el año pasado cuando te llevaste toda la estrategia. Parecía una cosa muy extraña que decir, ‘tienes que hacer 14 vueltas y eso es todo’.

«Gracias a Dios, lo abrieron a lo que se trata este deporte. Incluso si no ahorras suficiente combustible para hacer una vuelta extra, será menos combustible en tu parada en boxes, por lo que tu tiempo de recarga es más rápido. Cuando no puedes adelantar en el camino, puedes ahorrar un poco de combustible, adelantar en los pozos».

«Todos los autos Pro ejecutan medidores de flujo de combustible, por lo que ACO y FIA saben la cantidad de combustible que usas por vuelta», explicó Sayers. «La capacidad de cada auto se ajustará para que todos puedan realizar solo 14 vueltas. Pero si hay autos de seguridad, largos periodos de zonas lentas, eso conlleva más estrategia. Puedes intentarlo y convertirlo en 15. La regla antigua quitó un poco de estrategia, por lo que esta es una solución mucho mejor».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*