Pole para el coche #7 de Toyota. Antonio García saldrá tercero en LMGTE-Pro

Kobayashi mejora la Pole | Fuente: @Toyota_Hybrid

Segundo y último día de clasificaciones en Le Mans. Pronto comenzaron los Toyota a tirar, pero al inicio de la sesión el #7 seguía arriba. En las categorías de GTE no cambiaban mucho las cosas al principio.

El #8 se puso líder, pero el #7 con Kamui Kobayashi al volante mejoró el crono conseguido ayer por sus compañeros, dejando en 3:15.497. Se alejaban de los SMP, pero después se juntaron un poco.

Pastor Maldonado también bajaba el crono de su DragonSpeed, consiguió él en el día de ayer el mejor tiempo y también ha sido el encargado de mejorar hoy con un 3:26.490.

Hubo bandera roja durante las primeras dos horas, fue el Rebellion #3 parada tras Mulssane, todo esto por un problema de motor que pudo ser resuelto para que este coche saliera en la Q3.

Antonio García ha conseguido un gran tercer puesto para su Corvette #63 | Fuente: @CorvetteRacing

Tras el parón de hora, volvería la acción con el SMP Racing #17 algo más rápido que estos días atrás llegándose a colocar tercero con Orudzhev al volante y un tiempo de 3:16.159 quedándose a seis décimas del mejor tiempo de Toyota.

Castsburg provocó una bandera amarilla por salirse y tocar las protecciones con su BMW del Team Mtek, pero pocos minutos más tarde el Aston Martin #98 provocaba bandera roja, iba Lamy al volante.

Por otro lado, en LMP2, el #39 de Graff se colocaba líder con un tiempo de 3:25.073 con Jonathan Hirschi al volante, mientras que en LMGTE-Pro también se mejoraba el tiempo de Ford. Fue el Aston Martin #95 conducido por Darren Turner marcando 3:48.000.

Tras todos estos incidentes, el #3 de Rebellion cogía ritmo y era capaz de colarse hasta la cuarta plaza con un tiempo de 3:16.404, que les dejaba a nueve décimas del tiempo del Toyota #7.

Los tiempos de Q3 realizadas por el #7 fueron eliminados por los comisarios, argumentaron que las regulaciones técnicas habían sido incumplidas.

De los demás españoles, quien lo ha intentado de verdad ha sido Antonio García borde del Corvette #63. Se quedó en tercer lugar en la categoría LMGTE-Pro con un gran tiempo de 3:48.830.

Algunos intentos de última hora, pero los hombres de la pole ya estaban firmados. En LMP1 el Toyota #7. En LMP2, ha sido el #39 de Graff conducido por Capillaire, Gommendy e Hirschi. A estos le quitaron el tiempo porque Capillaire se pasó el pesaje durante la noche, la Pole será para el TDS Racing #29.

En LMGTE-Pro, Aston Martin se ha llevado la Pole con el #95 gracias al tiempo de Nicki Thiim y atención a ese tercer puesto de Antonio García con el Corvette #63. Mientras que en la categoría AM, fue el #88 de Dempsey-Proton.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*