Andreas Seidl: “Solo el próximo año veremos los cambios que ya se iniciaron”

El director general de McLaren cree que solo a partir de 2020 se podrá ver si los cambios que ya han introducido tienen el resultado esperado. 

McLaren actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de Constructores, mientras que Carlos Sainz es séptimo, el mejor del resto. Los de Woking han dado un paso al frente esta temporada, aunque todavía tienen que seguir mejorando el coche.

Andreas Seidl, director general de McLaren, ya ha asegurado que solo el próximo año se verá la totalidad de los cambios que ya se han iniciado dentro de la escudería, “porque en realidad será el primer monoplaza con un ritmo normal de desarrollo“.

“¿Y cuándo empieza normalmente el desarrollo? En cuanto ponemos en marcha el anterior coche en las pruebas de pretemporada. Vemos algunos puntos fuertes o débiles en el coche de inmediato y esa es la primera vez que empiezas a pensar qué podemos hacer. ¿Desarrollamos y mejoramos el monoplaza de este año o hay cosas que las dejamos para el año siguiente?”.

Aun así, la parte media de la parrilla está cada vez más apretada, y el equipo Renault promete avances con los que ponerle las cosas difíciles a los hombres de naranja.

Seidl opina que desde que comenzó la temporada han dado un paso al frente respecto al año pasado. “Tenemos un monoplaza que está reaccionando a los desarrollos que estamos llevando a la pista. Hay un gran espíritu positivo dentro del equipo, lo que también me ha facilitado mucho mis inicios”, ha expresado.

Dado el escaso tiempo que lleva en el equipo, cree que todavía necesita algunos meses para terminar de entender cómo funciona todo. “Aún es muy pronto para mí. Llevo solo seis semanas de trabajo: dos semanas y media en pista y tres semanas en la fábrica. Todavía necesito tiempo para entender todo dentro de McLaren”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*