Toto Wolff aboga por no hacer grandes cambios en el reglamento

Toto Wolff
Toto Wolff en el GP de Baréin (Fuente | Getty Images Europe)

Toto Wolff se ha pronunciado sobre el cambio de reglamento para 2021 y los objetivos que éste persigue, los cuales considera que no se van a lograr.

El dominio de Mercedes en la era híbrida está siendo aplastante y la diferencia entre los equipos grandes y los de la zona media, abismal. Es por ello que la FIA, la F1 y los equipos preparan un nuevo reglamente desde hace meses de cara a 2021. El objetivo principal de esta normativa es disminuir las diferencias entre equipos.

Toto Wolff considera que un cambio de tal envergadura en el reglamento no va a facilitar esta tarea. “Lo que ha ocurrido en el pasado cuando un equipo o los tres grandes equipos estaban muy por delante es que cambiaron las reglas, pero no se consiguió que el resto se acercara“, ha afirmado el de Mercedes en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Wolff optaría por una estabilidad en las reglas referentes al chasis tal y como ha ocurrido con los propulsores. “Creo que pasa exactamente lo contrario, que el rendimiento se iguala cuando hay estabilidad en las reglas. Lo hemos visto con los motores, no se ha cambiado el reglamento durante un tiempo y las cosas se han igualado. En mi opinión, si dejamos las reglas del chasis sin tocar mucho, más equipos estarán más cerca”, ha añadido.

El austriaco considera que ante un gran cambio en la normativa son los equipos con más recursos los que salen ganando. “Cada vez que cambies las reglas, los equipos grandes con más recursos se escaparán. Tal vez de vez en cuando haya algo extraño y un equipo más pequeño rinda muy bien, como Alfa Romeo en pretemporada. Pero luego debido a los enormes recursos que tenemos Ferrari, Red Bull y nosotros, nuestra tasa de desarrollo es mucho mayor”, ha argumentado.

Wolff insiste en que la verdadera solución es no modificar en exceso las reglas y argumenta que no busca con ello el beneficio propio. “Desde nuestra posición es muy difícil ser creíbles y que nos escuchen, porque la gente piensa que queremos mantener las reglas como están para mantener nuestra ventaja. Pero es lo contrario. Dejemos el reglamento en paz y el rendimiento se igualará“, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*