Ferrari ejerce su derecho a revisión por la sanción de Vettel en Canadá

Ferrari ha presentado nuevas pruebas y ha ejercido su derecho a revisión para que los comisarios retiren la penalización de cinco segundos por el incidente con Hamilton.

El ‘caso Vettel’, tras la penalización que recibió en el Gran Premio de Canadá y que le hizo perder la victoria, continúa.

En un primer momento, el equipo decidió apelar la sanción, pero días más tardes confirmaron que no lo harían. Sin embargo, ejercerán su derecho a revisión y tendrá que aportar nuevas pruebas, que podrían ser revisadas por los mismos comisarios que le sancionaron en Canadá o por otros diferentes, designados por la FIA.

Según se establece en el reglamento, los equipos tienen derecho a solicitar una revisión si se aportan nuevas pruebas. Los de Maranello lo harán, ya que tienen un máximo de 14 días desde que se impuso la sanción, y ese plazo termina este domingo, coincidiendo con el Gran Premio de Francia.

Esta solicitud de revisión en lugar de la apelación se debe a que el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece en el artículo 17.2 que no es posible recurrir las penalizaciones de tiempo que imponen los comisarios en un Gran Premio. De ahí que hayan decidido solicitar una revisión.

Así, hoy mismo los comisarios tendrán una conferencia telefónica para valorar las pruebas que han aportado y tomar una decisión definitiva.

Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne son los cuatro comisarios que han recibido las pruebas que podrían eliminar la sanción de cinco segundos y así el alemán recuperaría la victoria. Cada comisario examinará las pruebas por separado y darán una resolución de forma conjunta.

Si los comisarios no resuelven el caso hoy mismo, asistirán al circuito de Paul Ricard para escuchar las alegaciones de Ferrari. De lo contrario, el caso podría resolverse antes de llegar a Francia.

De tal manera, la FIA aboga por una resolución antes del Gran Premio de Francia, para zanjar cualquier tipo de polémica antes de embarcarse en una nueva carrera.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*