GP de Francia 2019: Alfa Romeo, a romper la mala racha

Kimi Raikkonen. Foto: Sutton Images.

Alfa Romeo llega en su peor momento de la temporada a Paul Ricard. Los de Hinwil llevan tres carreras sin sumar ni un solo punto y han caído a la novena posición en el campeonato del mundo de constructores. En Francia esperarán acabar con la mala racha y poder sumar puntos, algo que no hacen desde que Kimi Raikkonen finalizase décimo en Azerbaiyán hace mes y medio. Pese al mal momento el equipo confía plenamente en sus dos pilotos (Raikkonen y Giovinazzi).

El año pasado bajo del nombre de Sauber realizaron un gran fin de semana de la mano de Charles Leclerc. El monegasco logró meter el coche en la Q3 (la primera vez que un Sauber llegaba tan lejos desde 2015) y clasificar en un meritorio octavo lugar. En la carrera no tuvo la misma suerte ya que cayó dos posiciones, pero pese a ello se llevó a casa un valioso punto tras cruzar la meta décimo. Repetir lo logrado el año pasado no será nada fácil ni mucho menos.

Kimi Raikkonen

Al igual que el equipo Alfa Romeo, Kimi ha ido de más a menos durante la temporada. El finés logró sumar 13 puntos (todos los que tiene el equipo hasta el momento) en las primeras cuatro carreras pero a partir de ahí no ha podido hacer nada más. Raikkonen lleva tres carreras para el olvido, en la última además finalizó por detrás de Gioviazzi y en la clasificación se quedó fuera en la Q1 por primera vez en toda la temporada. Estos resultados han minado la moral de un Kimi que tenía grandes esperanzas puestas en el proyecto.

Kimi tratará de darle la vuelta a la situación lo antes posible pero para ello el equipo tiene que volver al nivel de las primeras carreras. El finés con un coche decente augura buenos resultados, prueba de ello son las primeras carreras, en las que incluso exprimió el coche por encima de sus posibilidades. El año pasado Raikkonen fue de menos a más durante el fin de semana y logró subirse al podio tras adelantar a Ricciardo en el tramo final. El podio será casi imposible este año pero ya demostró en 2018 un gran ritmo de carrera, lo que da esperanzas a Alfa Romeo para poder sumar puntos en Paul Ricard.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano continúa sin poder sumar puntos y es el único junto a los dos pilotos de Williams que ha sido incapaz de puntar en lo que llevamos de temporada. Giovinazzi cuenta con la confianza del equipo pero necesita resultados cuanto antes y en Canadá ya perdió una gran oportunidad por culpa del trompo de hizo durante la carrera. Francia podría ser un buen sitio para brillar para él, ya que llega con confianza tras haber rodado por delante de Raikkonen durante todo el fin de semana en Montreal, algo que no había conseguido en toda la temporada.

Giovinazzi nunca ha competido en este circuito y los entrenamientos libres le vendrán como anillo al dedo para poder aclimatarse lo antes posible. Además, los errores no se pagan nada caros ya que el circuito cuenta con inmensas escapatorias, los muros están muy lejos. Antonio necesita cuajar un buen fin de semana y espera que a la octava llegue la vencida, necesita ayudar al equipo con puntos y lo necesita pronto sino quiere empezar a escuchar rumores de un posible reemplazo, como ya le ha pasado a Pierre Gasly por ejemplo.

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de los de Hinwil tras tres carreras decepcionantes será volver a sumar puntos, algo que no será nada sencillo ya que la zona media está realmente apretada en la actualidad. Los de Vasseur buscarán aprovechar su potente motor Ferrari para poder acabar con su mala racha. Paul Riciard es un circuito que tiene similitudes con Montmeló, y hace un mes no lo hiceron muy bien allí.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi tendrán que poner mucho de su parte para salvar otro fin de semana que se antoja complicado para ellos. Sin duda Alfa Romeo está atravesando un momento realmente complicado y no hay síntomas de que le puedan dar la vuelta en un corto periodo de tiempo. La novena posición parece que será su sitio hasta que no logren mejorar su coche. Esta mala dinámica está haciendo mucho daño al equipo que no comenzó en absoluto mal la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*