Keating Ford pierde su victoria en Le Mans tras ser descalificado

Keating Ford
El Ford #85 en las 24 Horas de Le Mans (Fuente | Ford Performance)

El coche #85 de Keating Ford cruzó primero la línea de meta de Le Mans en la categoría GTE-Am. Sin embargo, perdió la victoria tras ser descalificado.

En un primer momento, los comisarios decidieron imponerle al coche conducido por Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga una sanción de 55,2 segundos. El motivo fue que «no completó el tiempo mínimo de repostaje». Con esta penalización, Ford caía a la segunda posición, justo por detrás del Porsche #56 de Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey.

Sin embargo, tiempo después los comisarios comunicaban una nueva sanción al Ford #85. En esta ocasión, dicha penalización consistía en la descalificación por «haber excedido el límite del volumen de combustible permitido». Con el BoP se estableció que los coches de la categoría GTE-Am podían llevar un máximo de 96 litros de combustible. En este caso dicho límite se superó por 0,1 litros.

Pero no ha sido el #85 el único Ford descalificado por dicho motivo. El #68 de Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller también recibió la misma sanción por superar el límite de combustible en 0,83 litros.

De esta forma, Porsche acumula ya 108 victorias en esta categoría y es el fabricante que más éxitos ha cosechado en las 24 Horas de Le Mans. Cabe destacar que el Project 1 que finalmente ha logrado la victoria ha debutado esta temporada en el WEC. Desde Porsche se han mostrado tremendamente satisfechos con los resultados obtenidos. «Ganar las 24 Horas de Le Mans es el final perfecto para nuestra primera temporada en el mundial de resistencia y hace que nuestros dos títulos sean aún más valiosos», ha declarado Bergmeister a la página web oficial del equipo.

Tras la descalificación del coche #85 de Keating Ford, el podio en GTE-Am queda de la siguiente forma. El Porsche #56 de Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey es el ganador de las 24 Horas de Le Mans. El Ferrari #84 de Jeffrey Segal, Rodrigo Baptista y Wei Lu es segundo. Por último, el Ferrari #62 de Cooper Macneil, Toni Vilander y Robert Smith ocupa la tercer plaza.