Previa ePrix de Berna 2019: comienza el desenlace

Vista de la ciudad de Berna | Fuente: fiaformulae.com

La ciudad de Berna, situada en Suiza, es la penúltima que visita la Fórmula E en esta quinta temporada, tan solo faltan tres pruebas sumando la cita doble de New York.

Se busca campeón, cada vez quedan menos contendientes y, como es evidente, es muy difícil que este fin de semana sepamos el nombre de este, ya que las cosas están muy apretadas.

Los cuatro primeros pilotos se encuentran a una diferencia de veinte puntos, pero es que, matemáticamente, hasta Stoffel Vandoorne con 30 puntos ocupando el decimoquinto lugar, puede ser campeón. Todo esto contando los 75 puntos que quedan en juego sin contar los doce entre la Pole y la Vuelta Rápida.

La igualdad es máxima en este campeonato, gracias a su victoria en Berlín, Lucas Di Grassi se ha sumado a este carro para luchar codo con codo junto a Jean-Éric Vergne, actual líder. Más atrás les sigue André Lotterer.

La Fórmula E correrá en Berna tras el éxito de la temporada pasada en Zurich. Esta pista consta de catorce curvas, aunque la salida se tomará entre la recta de las curvas once y doce. Ésta última, durante la carrera, vivirá seguro grandes adelantamientos. La curva uno bastante cerrada, para encarar luego a una larga curva dos.

Di Grassi ganó la temporada pasada en Zurich | Fuente: fiaformulae.com

Las curvas cuatro y cinco, primera chicane del circuito, serán otro punto caliento, al igual que las curvas consecutivas nueve, diez y once, en definitiva, no nos vamos a aburrir, seguro.

La temporada pasada, Felix Rosenqvist que iba liderando el campeonato se topó contra el muro a la vez que Vergne intentaba adelantarle, el francés vivió una carrera, el toque, luego al cambiar el coche se caló y recibió una penalización por ir más deprisa de lo permitido bajo Full Course Yellow. Por otro lado, Di Grassi hizo un gran remontada para llegar a la primera plaza y llevarse la victoria en el regreso del automovilismo a Suiza.

A las 08:50 del sábado comenzarán los Libres 1 para seguir con los Libres 2 a partir de las 11:15, estas sesiones se verán a través de las redes sociales de la categoría. La clasificación tendrá lugar a las 13:30, mientras que la carrera comenzará a las 18:00, estas dos últimas sesiones se verán a través de Eurosport, también en nuestro Twitter: @MotorTimeES.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*