Previa GP de Francia 2019: una nueva oportunidad para Ferrari

Francia
Podio del GP de Francia 2018 (Fuente | Sutton Images)

La Fórmula 1 vuelve a Europa con el Gran Premio de Francia tras el polémico Gran Premio de Canadá marcado por la sanción a Sebastian Vettel.

Este fin de semana la categoría reina estará en el circuito Paul Ricard. Este trazado cuenta con 15 curvas y dos zonas de DRS. La primera de ellas está situada entre las curvas 7 y 8, mientras que la segunda está en la recta de meta.  La longitud de la pista es de 5,842 kilómetros. Los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas. El récord de vuelta lo consiguió Valtteri Bottas en el 2018 con un tiempo de 1:34.225.

El pasado Gran Premio de Francia dejó un inicio bastante accidentado. Por la parte delantera, Sebastian Vettel tocó a Bottas, que se vio obligado a entrar en boxes por un pinchazo provocado por el toque. Ambos pilotos cayeron hasta la parte de atrás de la parrilla. Por detrás, Esteban Ocon y Pierre Gasly abandonaban en esta primera vuelta.

El alemán de Ferrari y el finlandés de Mercedes recuperaron posiciones con mucha rapidez y, finalmente, cruzaron la meta quinto y séptimo respectivamente. El podio estuvo formado por pilotos de tres equipos diferentes: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Este último le arrebató la tercera posición a Daniel Ricciardo en las últimas vueltas de carrera.

A los abandonos ya mencionados, se unieron el de Lance Stroll y el de Fernando Alonso. El piloto de Williams tuvo un accidente a pocas vueltas del final y ocasionó que la carrera terminara bajo bandera amarilla. El piloto de McLaren se retiró en la última vuelta. Por su parte, Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición.

Este año y tras mostrar un ritmo parecido al de Mercedes en Canadá, Ferrari necesita conseguir en Francia quedar por delante de los de Brackley. De lo contrario, el título tanto de pilotos como de constructores se escapará. Por otro lado, Renault corre en casa y tiene previsto introducir mejoras importantes que les ayuden a lograr un buen resultado delante de su público.

El viernes 25 de junio tendrán lugar los primeros entrenamientos libres a las 11:00 y los segundos a las 15:00. El sábado se disputarán los terceros entrenamientos libres a las 12:00 y la clasificación a las 15:00. El domingo llega el plato fuerte con el Gran Premio de Francia a las 15:10. Podrá seguirse a través de Movistar F1 y de nuestro Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*