Zak Brown: «El equipo está haciendo un gran trabajo, no tenemos el cuarto mejor coche»

Brown junto a Alonso en Indianápolis. Foto: Sutton Images.

Zak Brown ha tomado la palabra para hablar de la actualidad de un equipo McLaren que ahora mismo es el líder de la zona media en la Fórmula 1. El empresario americano está muy contento con sus pilotos y espera llegar lejos esta temporada, así como ha descartado la presencia de Fernando Alonso en su equipo para la temporada 2020. Brown ha terminado hablando sobre el futuro de McLaren en otras competiciones del mundo del motor, como el WEC y la IndyCar.

El director ejecutivo está muy contento con el equipo y los pilotos: «Eso es lo que esperábamos, ser cuartos. No quiero hablar de expectativas. Queríamos mejorar. El lugar 4 es agradable, pero ten cuidado: la distancia al lugar 9 es pequeña. Está tan igualada la zona media que puedes ser octavo en dos carreras. El equipo hace un excelente trabajo. No tenemos el cuarto coche más rápido. Más bien el sexto más rápido. Pero nuestras paradas en boxes, nuestra estrategia, nuestra fiabilidad y nuestros pilotos son realmente buenos hasta ahora. Otros nos ayudaron con sus errores. Fue el equipo y los pilotos los que nos pusieron en 4º lugar. Nuestro equipo de carreras ha dado un paso adelante».

Brown está contento con el trabajo de Seidl: «Andreas ahora es el jefe del equipo de carreras y puede actuar autosuficientemente y hacer lo que cree que es necesario. Creo que su primera impresión es que tenemos una gran fuerza. No necesitamos ningún cambio significativo, pero es posible que una u otra entrada nueva aún esté allí. Este es su sitio de construcción ahora».

El rendimiento en las curvas rápidas y con los neumáticos es bueno: «El coche es mejor en los pasos por curvas rápidas que en el paso por curvas lentas. Trabajamos constantemente para eliminar los puntos débiles y hemos dado un buen paso en Montreal. La respuesta de los pilotos fue positiva. Nos sentimos bastante cómodos con los neumáticos. Nosotros también nos sorprendemos a veces, pero creo que tenemos menos problemas para entenderlos que otros equipos».

Brown ha hablado sobre el WEC y la Indy: En primer lugar, debemos ver cómo el límite del presupuesto afecta a nuestra organización. Solo ahora es posible definir nuestro plan de cinco años con precisión. En Le Mans no podremos hacerlo antes del inicio de la temporada 2021/2022. Una vez que hayamos homologado el coche, queremos conducir en Le Mans durante al menos tres temporadas. Eso debe estar asegurado. En IndyCar hay un nuevo reglamento para coches y motores en 2022. En primer lugar, tenemos que ser claros sobre la medida en que regresamos. Tal vez solo para la Indy 500, entonces, por supuesto, un poco diferente a esta vez. Es poco probable que estemos en la serie IndyCar el año que viene. Lo mismo se aplica a la WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*