Buemi, triste a pesar de ganar en Le Mans

Buemi en durante esta temporada 2019 | Fuente: @Sebastien_buemi

La sequía de victorias en la Fórmula E, hacen que Sebastien Buemi esté triste con su situación actual, y eso, que es doble ganador de las 24h de Le Mans, algo de lo que no presume todo el mundo

Sebastien Buemi es de esos pilotos que disputa dos importantes categorías a la vez, algo, que cada vez está más de moda en el Motorsport de hoy en día. En el caso del piloto suizo, ex- Red Bull Junior Team, es la disputa del WEC, y por supuesto de la Fórmula E. En la categoría eléctrica el piloto de DAMS no gana desde hace dos temporadas, la  2016/17, donde ganó en las calles de Berlin por delante de Felix Rosenqvist.

El rendimiento que ha tenido Buemi esta temporada no ha sido malo, formando equipo con Rowland, ha conseguido dos ‘poles’, y eso le ha permitido estar en la guerra por la victoria, en diversas ocasiones, pero ese triunfo no ha llegado aún y solo quedan dos pruebas. El problema, además, esque en un una temporada donde ha habido tantos ganadores distintos, que el campeón de la 2015-16 no haya ganado ni una sola, llama la atención y mucho.

“Estoy triste. Triste porque siento que este año me merecí al menos una victoria, pero el deporte de motor es así: te caes, te levantas y aprietas fuerte, y seguro que llegará”, declaró Buemi a Motorsport.com. Por otro lado, siendo el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula E, con 12, el suizo habló sobre este factor: “No me preocupa perder el récord de victorias, porque solo hemos disputado cinco temporadas, así que realmente no pienso en esas cosas”.

Por otro lado, añadió que: “Por supuesto que es bueno tener récords, he aumentado los míos en las ‘poles'(en Berlín) , y él (Di Grassi) merece tener algunos: tiene la mayoría de podios [29 Di Grassi, Buemi 21]. Pero los récords están para ser batidos y ha hecho un trabajo increíble, se lo merece”. Sobre sus opciones de cara al campeonato, dijo que: “Si seguimos presionando, todo está abierto, especialmente en el campeonato de equipos, en el de pilotos ya perdimos nuestra oportunidad en Paris o Santiago”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*