GP de Francia 2019: Renault, con la energía de estar en casa

Daniel Ricciardo en Canadá | Fuente: renaultsport.com

La escudería Renault estará este fin de semana en su territorio, en su Gran Premio de Francia, cuyo objetivo será demostrar que lo visto en Canadá no es casualidad y que ya han cogido la dirección correcta.

Con 28 puntos en su casillero, el equipo Renault ocupa el quinto lugar del Mundial de Constructores, a dos de McLaren, por quienes lucharán por el cuarto puesto esta temporada si todo sigue una evolución normal en esta apretada zona media.

No han tenido un arranque maravilloso, de hecho, se han hecho especulaciones de que su concepto para 2019 debería de cambiar para poder avanzar. Han seguido con su idea y en Canadá consiguieron llevar un buen paquete para conseguir grandes puntos.

El cuarto puesto de Daniel Ricciardo dio esperanzas al equipo, en carrera mantuvo un buen rato a los Red Bull a raya, pero estos son superiores, el australiano lo sabe. Su sexto puesto y el séptimo de Nico Hülkenberg fue lo mejor que han conseguido los franceses este año.

Para este fin de semana, Cyril Abiteboul ha confirmado que estrenarán modificaciones en el chasis. También mostró su alegría con los resultados de Canadá y subraya que esto dará energía para las cinco citas que faltan antes del parón de verano.

Nico Hülkenberg

Pocas veces el alemán se ha visto superado por su compañero de equipo. En estos momentos ocupa el decimotercer lugar del campeonato y tan solo ha sumado puntos en dos carreras, en Australia y en Canadá. No es lo mejor para un piloto que ahora tiene a un ganador al lado del garaje.

https://pbs.twimg.com/media/D9RbWB-WwAAhS_v.jpg

“Es un circuito similar al de Canadá, grandes rectas, puntos fuertes de frenada. El primer sector es algo ajustado, nos dio emoción durante la carrera el año pasado. El sector dos con largas rectas y el tres un sector muy rápido a través de “Signes”, que es muy divertido”.

Daniel Ricciardo

Nunca se rinde, el australiano da todo. No es fácil llegar a un nuevo equipo y sobre todo si este está trabajando para alcanzar a los de arriba, no como en Red Bull que incluso ganaban carreras.

Ricciardo ha sumado puntos en tres ocasiones, China, Mónaco y Canadá. Además, el cuarto puesto en clasificación es el mejor de Renault en mucho tiempo.

 

“Tengo muchas ganas de abrazar el ambiente francés y, con suerte, hacer que el equipo se sienta orgulloso. Sé que es una carrera importante para ellos y lo que significa para todos los involucrados. El objetivo para Francia es repetir la forma de Canadá”.

Tenemos algunas mejoras, lo que debería significar el comienzo de una tendencia de nuestro verdadero ritmo. Viene bien y, a medida que el auto mejora, yo también estoy creciendo en confianza”.

Daniel Ricciardo | Fuente: @RenaultF1Team
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*