GP de Francia F1 2019: McLaren, buscando mantener el liderato en la zona media

Carlos Sainz. Foto: McLaren F1.

McLaren llega a Paul Ricard tras marcharse un año más sin puntos de Canadá. Los de Woking pese al desastre de Montreal están en cuarto lugar en el campeonato de constructores y tratarán de mantener esa posición como mejor equipo de la zona media en este Gran Premio. Carlos Sainz y Lando Norris llegan entusiasmados a esta prueba e intentar ganar la partida al resto de equipos de una zona media que está tremendamente igualada.

El año pasado McLaren vivió uno de sus peores fines de semana en Paul Ricard, en el que se marchó sin ningún punto y en el que sus dos coches no pudieron pasar de la Q1. Tanto Alonso como Vandoorne estuvieron perdidos en tierra de nadie y tuvieron una carrera realmente discreta. Este año el rendimiento del coche es bastante mejor e intentarán plasmarlo en la pista en la que empezó su crisis en 2018.

Carlos Sainz

El español es el séptimo clasificado en el campeonato del mundo de pilotos y tratará de mantener esa posición de líder de la zona media en Paul Ricard. Sainz se quedó sin puntos tras perder dos posiciones en el tramo final de la carrera en Canadá y vio como Ricciardo le recortaba un total de ocho puntos al finalizar sexto. Carlos buscará tener de nuevo esa suerte que estuvo de su lado tanto en España como en Mónaco y salir de Francia con una buena cantidad de puntos bajo el brazo.

Sainz lo hizo muy bien el año pasado con Renault, superando a su compañero de equipo Hülkenberg durante todo el fin de semana. Desgraciadamente, la suerte no estuvo de su lado y pasó de la sexta posición a la octava por una pequeña pérdida de potencia. Carlos tratará de ganarle una vez más la partida a Norris este fin de semana (con el que tiene la batalla perdida por ahora en clasificación) y situarse en la mejor posición posible para vivir el domingo en la carrera una nueva apretada batalla en la zona media con el resto de rivales directos.

El español ha hablado antes del Gran Premio: “Ya hemos completado el primer tercio de la temporada y, como esperábamos, la zona media de la parrilla está apretada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar. Recientemente hemos visto cómo estamos preparados para puntuar en pistas en las que no nos adaptamos y, al mismo tiempo, cómo los pequeños detalles pueden dejarte fuera de los puntos. Esto significa que no hay opción para relajarse, así que llegamos a Francia centrados y con ganas de presionar con fuerza de nuevo”.

Lando Norris

El debutante no suma puntos desde que finalizase octavo en Azerbaiyán. Lando ha vivido dos abandonos en las últimas tres carreras y en la que no abandonó se vio obligado a hacer trabajo de equipo para ayudar a Carlos Sainz a lograr el mejor resultado posible. Norris buscará acabar con su mala racha en un circuito en el que competirá por primera vez en Fórmula 1, tras una buena toma de contacto el año pasado en la Fórmula 2.

Norris está yendo de más a menos durante la temporada pero también cabe decir que la suerte no ha estado de su lado ya que en las clasificaciones le está ganando la partida a un piloto experimentado como ya es Sainz. Lando también necesita su dosis de buena suerte, que aún no ha tenido este año, para poder lograr un buen resultado que se le está resistiendo desde que fuese el mejor de la zona media en la segunda carrera de la temporada en Baréin.

Norris está deseando que comience el fin de semana: “Estoy entusiasmado por volver a correr después de Canadá y por rodar en Paul Ricard en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Los equipos de la zona media están realmente cerca y hemos tenido algunas buenas batallas en las últimas carreras. Sabemos que la batalla en Francia será igual de dura y he trabajado mucho en la fábrica para prepararme para este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Los puntos volverán a ser el objetivo de McLaren, que se quedó sin sumar en Canadá. Los de Woking quieren olvidar todo lo que pasó en Montreal y lo que pasó el año pasado en Paul Ricard e intentar sumar puntos para mantener el cuarto puesto en el campeonato de constructores. McLaren ha reconocido que no cuenta con el mejor coche en la zona media y tendrá que lidiar con el buen rendimiento de una Renault que llega con mejoras y de una Haas que llega con confianza para este fin de semana. La cosa no estará nada sencilla pero intentarán aferrarse al talento de sus dos pilotos y de su equipo para salir con puntos del trazado francés y mantener esa meritoria cuarta plaza en constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*