GP Francia F1 2019: Red Bull, a la caza del tercer podio

Max Verstappen durante el Gran Premio de Australia. Foto: Sutton Images.

Red Bull llega a Francia tras vivir un fin de semana para el olvido en Canadá, en el que la suerte no estuvo de su lado. Los dos pilotos se quedaron muy lejos del podio, Max Verstappen se vio perjudicado en la clasificación y se quedó fuera en la Q2 y Pierre Gasly no tuvo el ritmo en ningún momento para perseguir a los tres primeros. Francia será otra historia para los de Milton Keynes ya que estrenarán motor, el tercero de la temporada, con el que esperan meterse de nuevo en la lucha entre Mercedes y Ferrari. Sin duda el objetivo está claro, sumar el tercer podio de 2019.

Max Verstappen

El piloto holandés es sin duda la principal baza del equipo para este fin de semana. Verstappen fue el principal perjudicado de aquella bandera roja provocada por Kevin Magnussen en Canadá ya que se quedó fuera de la Q3 y perdió todas sus opciones para la carrera. Max firmó un quinto puesto en Montreal, el que fue su peor resultado de la temporada y perdió un total de ocho puntos con Vettel en su lucha por el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Verstappen el año pasado logró un buen resultado en Francia, acabando segundo por detrás de Hamilton e intentará repetirlo este año, aunque lo tendrá bastante más complicado. Meterse en la lucha entre Mercedes y Ferrari no será nada fácil y mucho menos ganarles la partida a dos de ellos.

Max espera anotar un buen resultado en un circuito que es diferente al resto: «Francia sigue siendo un Gran Premio de Fórmula 1 muy nuevo, lo que naturalmente lo convierte en un reto para todos los equipos. Yo no había corrido allí antes de 2018. El año pasado fue bueno para nosotros, dimos en el blanco con la estrategia y terminamos segundos en el podio, lo que fue un buen resultado del equipo. No es una pista fácil, con entradas muy abiertas a las curvas, lo que lo hace muy diferente al resto de pistas en las que corremos».

Pierre Gasly

El piloto francés volvió a decepcionar en Canadá ya que firmó una muy pobre octava posición, por detrás de los dos Renault. Gasly fue la única carta del equipo en la clasificación y tampoco lo hizo nada bien, ya que clasificó por detrás de Daniel Ricciardo, lo que le costó muy caro en la carrera. Finalmente, perdió tres posiciones mientras se quedaba atascado en el tráfico, siendo incapaz de adelantar al Racing Point de Stroll. Gasly buscará hacer borrón y cuenta nueva e intentar volver a acabar entre los seis primeros, como ya lo hiciese en China, España y Mónaco. Este además será un fin de semana especial, en el que correrá en casa pero pese a ello todo indica que volverá a estar muy lejos de Mercedes, Ferrari e incluso de su compañero de equipo Verstappen.

Gasly espera hacerlo bien en su Gran Premio de casa: «Es un fin de semana muy especial para mi, es mi carrera de casa, así que estoy muy emocionado de estar en la pista allí con todos los aficionados y el apoyo extra que supone. Estoy completamente enfocado y dedicado para conseguir el mejor resultado que pueda y sería un momento muy especial para mí hacerlo bien frente a los aficionados locales».

Expectativas para el Gran Premio

Estrenar motor siempre es una buena señal y con ella los Red Bull tratarán de meterse en la lucha entre Mercedes y Ferrari. Llega al podio volverá a ser el objetivo del equipo tras no haber podido hacerlo ni en Mónaco ni en Canadá. Red Bull el año pasado logró un buen resultado en Francia, llegando al podio con Verstappen pero repetirlo estará complicado ya que tuvieron suerte con el incidente que hubo en la salida entre Vettel y Bottas, quitándose a ambos del medio. La cosa estará difícil para los de Milton Keynes pero intentarán aferrarse al talento de Verstappen y a la suerte para lograr acabar entre los tres primeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*