No se repetirán los problemas en los frenos de McLaren

En el pasado GP de Canadá, el rendimiento de los coches naranja se vio bastante influenciado por un fallo que tuvieron en los frenos. Tanto es así que Lando Norris se vio obligado a abandonar en la vuelta 8 tras un sobrecalentamiento en los frenos que provocó la rotura de la suspensión del monoplaza.

El piloto inglés tuvo que apartar el coche rápidamente debido al fuego que ocasionó el sobrecalentamiento de los frenos traseros.

Por otro lado, el coche de Carlos Sainz también sufrió un calentamiento en las primeras vueltas del Gran Premio. Todo el mundo pensó que se debería al mismo problema que hizo abandonar a Norris pero era completamente diferente.

El coche del español tenía taponado el flujo del aire por un plástico de visera de casco. Así que una vez que paró en boxes, de manera muy precoz debido a esto, se lo quitaron y pudo continuar la carrera con buen ritmo hasta que los neumáticos le dejaron.

Sabíamos que el problema del madrileño era puntual pero no sabíamos si las dificultades del coche de Norris se volverían a repetir. De momento parece ser que no y simplemente fue un problema ocasional que no volverá a repetirse, al menos eso ha indicado un representante del equipo de Woking para Autosport.

«Tuvimos altas temperaturas en los frenos. Eso causó un fallo en el componente, que básicamente creó un incendio localizado Debido a que estaba en un área donde no hay flujo de aire, no se extinguió, y básicamente superamos las temperaturas que el carbono puede soportar, y efectivamente eso hizo que la suspensión cediera. Tenemos claro lo que sucedió, por lo que no es un problema continuo, fue un evento singular«.

También confirmó al 100% la independencia de los problemas en ambos coches en Montreal. «Carlos tuvo un sobrecalentamiento de los frenos causado por un ‘tear-off’, por lo que no estaba relacionado en absoluto. Lo eliminamos y volvió a la normalidad«.

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