RDP de pilotos del GP de Francia 2019

Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi han atendido a los medios en la rueda de prensa previa al GP de Francia.

Estos 5 pilotos han sido preguntados acerca del, todavía presente, incidente entre Vettel y Hamilton con posterior sanción; de la lucha en la zona media de la tabla; y de la continuidad del GP de España y Alemania, entre otras cosas.

Nico Hulkenberg

El piloto Alemán ha contestado, como todos, a la cuestión más comentada de la última fecha, la acción entre Vettel y Hamilton, lanzando una pullita a los comisarios.

“Mi opinión es que es una carrera, es difícil controlar el coche en el césped y también una vez entras en la pista. No tienes todo el control, no tienes agarre. Me parece un incidente de carrera. En cuanto a las normas, hay diferentes juicios cada fin de semana, diferentes comisarios”.

Nico ha hablado sobre la igualdad en zona media y ha alegado que quizá estarían más arriba si no fuera por los errores que han cometido al principio.

Está todo muy apretado y se decide por pequeños detalles. Vamos a prepararnos para esta carrera de la misma manera que en todas las demás, pasar todos los detalles y esperar que el resultado sea como el de Canadá. Siento que el coche es competitivo, pero hemos tenido muchos errores humanos. Creo que el GP de Canadá fue el primero en que no cometimos ningún error“.

A la vista de qué sucederá en un futuro con el GP de Alemania, Hulkenberg ha dicho que no le gustaría perderlo ya que lleva corriendo en Hockenheim desde 2004, pero que es algo que no depende de él.

Romain Grosjean

Grosjean opina en la misma línea que Hulkenberg sobre el incidente que ocurrió en Canadá pero ataca más aun al doble rasero de los comisarios.

“Todo lo que hacemos en la pista está en una línea de las normas. A veces dos incidentes son muy diferentes y tienen la misma penalización. O al contrario, yo pisé la línea blanca de salida del ‘pit lane’ en Mónaco y recibí un punto de sanción en el carnet, Verstappen hizo un ‘unsafe release’, tocó a Bottas y recibió cinco segundos. Yo no discutiré la penalización, el único que sabe si podía dejar más espacio o no es ‘Seb“.

El piloto francés, que corre en casa esta semana, asegura que no sabe el ritmo real que tendrán.

“Creo que nuestro objetivo es ser el mejor equipo del resto. Estamos teniendo muchos altibajos durante esta temporada. No estamos en el nivel de clasificación donde deberíamos estar. Esperemos a que los libres revelen un poco más sobre nuestras posibilidades aquí. Espero que el coche y los neumáticos funcionen bien este fin de semana, porque aquí podemos ir rápido y tratar de alcanzar a los Red Bull. Este es el segundo año que regresamos a Castellet. Hicimos el simulador de salidas y los datos del año pasado nos ayudarán. Las condiciones climáticas serán lo suficientemente cálidas, debemos poder asegurarnos de que el auto responda bien”.

Pierre Gasly

El otro piloto que corre en casa es Pierre Gasly, que espera que la nueva especificación del motor Honda les favorezca más aquí que en Canadá.

“Tenemos una nueva especificación de Honda: creo que la última que presentamos fue más en el lado de la fiabilidad. Este estará un poco más centrado en el rendimiento, pero no esperamos una ganancia masiva de ello. Creo que el rendimiento general aumentará ligeramente, pero no va a cambiar de forma radical, o alcanzar a los equipos de delante rápidamente. Así que veamos qué podemos hacer durante el fin de semana, pero debería darnos un poco más en la carrera, aunque no va a ser muy diferente en la clasificación”.

Sobre la sanción a Vettel, el francés opina de igual forma que fue demasiado dura.

Es duro pasar primero la meta para ser segundo. Depende de la perspectiva, para ‘Seb’ es demasiado dura, y Lewis puede decir que podría haber ganado sin el incidente. Cuando compites con estos coches, a esta velocidad, estas cosas pasan y son parte de las carreras. Para mí fue bastante duro perder una victoria por eso”.

Carlos Sainz

El piloto de McLaren también ha contestado a la polémica acción de Vettel y Hamilton en el último Gran Premio y ha defendido al alemán pero también a los comisarios.

¿Fue peligroso? Potencialmente, pero siempre hay peligro en F1, siempre estamos cerca de los muros. Pero en este caso no hubo ningún momento en el que pareciese que iba a haber un gran accidente, por lo que no vi razón para la sanción. Pero el reglamento está escrito y los comisarios lo aplicaron. Así que creo que ellos simplemente intentaron hacer su trabajo, por lo que no comparto esas críticas hacia ellos. No es culpa de los comisarios, ni de Seb, ni de Lewis. Creo que es de la normativa, que es un poco blanco o negro y no interpreta bien la competición”.

Por otro lado el madrileño tuvo que analizar la posible pérdida de su Gran Premio de casa.

“Sí, estoy preocupado porque no me gustaría perder mi gran premio local. Es algo triste, no solo para los españoles, también para el resto de los aficionados. Barcelona ha tenido una cita con la F1 desde hace muchos años, es un gran evento y todo el mundo lo disfruta. Lo considero uno de esos circuitos clásicos, como Silverstone o Spa, y sería una gran pérdida para la F1 y para mí mismo. Pero no depende de mí, sino de la política y el dinero, en lo cual no me involucro“.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano también anhela imparcialidad en las decisiones de los comisarios.

“No es bonito perder una carrera de esa forma. Las normas deben ser consistentes para todos los pilotos y en todas las carreras“.

El piloto de Alfa Romeo tiene confianza en su equipo y espera tener un buen fin de semana

El circuito es bastante nuevo para mí, trabajé en el simulador, pero todavía estoy bastante confundido. Ya veremos cómo va a partir de mañana. La batalla en mitad de la parrilla ciertamente será apretada, pero espero hacerlo bien. En las últimas tres carreras hemos luchado mucho más que al comienzo de la temporada, pero los pequeños detalles también pueden marcar la diferencia. Todo lo que tenemos que hacer es encontrar la solución adecuada para convertir estos detalles en una ventaja para nosotros. Hay mucha igualdad, por lo que unas pocas décimas son suficientes para adelantar a muchos coches. Yo creo en el equipo y ellos creen en mí“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*