McLaren ficha a Sergey Sirotkin como piloto reserva para 2019

Sirotkin cambia de colores | Fuente: @RenaultF1Team

McLaren F1 ha hecho oficial el fichaje de Sergey Sirotkin como piloto reserva para lo que resta de temporada 2019. El ruso seguirá vinculado de todos modos a Renault.

El equipo francés ha colgado un tweet en el que dice lo siguiente: “Hemos llegado a un acuerdo con McLaren por nuestro tercer piloto Sergey Sirotkin. Sigue siendo nuestro piloto reserva oficial, pero McLaren puede recurrir a sus servicios si es necesario esta temporada”.

Sirotkin acaba de finalizar la temporada en el Campeonato de Resistencia encima del SMP Racing, donde ha corrido en el #17 junto a Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev. En Le Mans no les fue demasiado bien.

Para el ruso su gran objetivo es la Fórmula Uno, donde ya ha debutado con Williams Racing el pasado año 2018, aunque sus actuaciones fueron malas, no sumó ni un punto y por eso se decidió que Robert Kubica ocupara su lugar, la llegada de George Russsell tampoco ayudó.

Volvió con Renault para ser el tercer piloto oficial, no dejará de serlo recuerden. Con McLaren hay relación estrecha gracias a ese suministro de motor, por eso mismo ha habido problema para que este acuerdo se lleve a cabo.

Esto disminuye las oportunidades de ver a Fernando Alonso de nuevo en el MCL34, ya que era él quien tendría que ocupar el coche si Carlos Sainz o Lando Norris tendrían algún tipo de problema para no disputar algún Gran Premio a lo largo de este año.

Sirotkin ha comentado lo siguiente: “McLaren es un equipo legendario y estoy feliz de tener esta oportunidad de trabajar con ellos, unirme a su historia, ver desde adentro cómo funcionan el equipo y los pilotos. También agradezco a SMP Racing y Renault por su apoyo”.

“Esta es una solución conveniente para McLaren en 2019”, comentó Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1. “Sergey es una cantidad conocida, tiene los puntos de superlicencia necesarios y está alineado formalmente con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato obvio”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*