Charles Leclerc: “Espero que podamos reducir la ventaja pronto”

Leclerc tercero en la qualy de Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari

El piloto monegasco ha sido el único de su equipo que ha podido estar cerca de los Mercedes. Y eso que se ha quejado por radio de su compañero.

Las quejas venían por lo siguiente. En Q2, Leclerc se quejaba de que Vettel iba demasiado despacio y que así no le daría tiempo llegar a meta para dar una vuelta y mantenerse dentro de la Q3.

Una vez puede pasar, pero en la Q3 volvió a pasar, parece ser que el alemán daba por perdida la lucha con Mercedes y también la perdió con su compañero y de que manera porque saldrá séptimo.

Leclerc está contento con esa tercera plaza, aunque quiere más: “Estoy muy contento con mi vuelta, pero no pudimos alcanzar esa pole. Espero que podamos reducir la ventaja en algún momento lo antes posible”.

El de Ferrari confía en el potencial de su monoplaza en las rectas para dar caza a los Mercedes que realmente son rápidos en las curvas: “El objetivo es una buena salida, somos fuertes en las rectas. Esperemos que mañana sea una buena carrera”.

El de Ferrari confía en el potencial de su monoplaza en las rectas para dar caza a los Mercedes que realmente son rápidos en las curvas: “El objetivo es una buena salida, somos fuertes en las rectas. Esperemos que mañana sea una buena carrera”.

Por una vez, Leclerc ha demostrado ser grande en Q3 y quedar por delante de su compañero, él valora esta hazaña de la siguiente manera: “Mi punto débil en los últimos grandes premios fue poner el auto en la ventana correcta en la Q3, así que realmente trabajé duro para eso y me sentí muy feliz de ver que hubo mejoras este fin de semana en eso”.

Sobre la carrera, dice: “Creo que un buen comienzo será muy importante y luego veremos qué sucede, y luego veremos qué sucede. Obviamente, si estamos al principio, será más fácil, pero no lo será”.

Sobre el lio por las radios, Leclerc matiza que Vettel no le molestó: “No, en absoluto. Lo único es que creo que dos veces, no recuerdo cuándo exactamente, estábamos muy ajustados a tiempo para pasar por la línea de meta, por lo que le pedí al equipo que le dijera a Seb que simplemente empujara porque lo haría”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*