Lewis Hamilton: “Estoy feliz por haber sacado el mejor rendimiento”

Hamilton, el poleman de Francia 2019 | Fuente: @MercedesAMGF1

El piloto británico comenzó liderando la sesión primera del viernes, pero desde ese momento desapareció.

Su compañero Valtteri Bottas fue el más rápido en los FP2, FP3, en Q1 y en Q2, pero llega Lewis Hamilton en la Q3 y ya está delante de él sin apenas despeinarse marcando un 1:28.319, el récord de la pista.

A pesar de hacer un tiempo sin despeinarse, Hamilton humilde: “No es una pista fácil. Estoy feliz de haber sacado el potencial del coche”.

Durante la clasificación el viento ha hecho acto de presencia, lo indicaba bien Charles Leclerc, de echo el británico ha tenido un gran susto en la última curva, pero ni con esas.

“El viento ha ido levantándose y tienes que ser dinámico a la hora de atacar la vuelta. En la última curva he dado demasiado y a pesar de todo me he mantenido. Hemos trabajado duro, los mecánicos han vuelta a hacer un gran trabajo”.

Hamilton asegura que en las dos primeras tandas de la sesión no tiró a tope: “Creo que a través de la Q1 y la Q2, Valtteri solo tenía la ventaja y todavía estaba marcando el auto, pero una vez que llegué a la Q3, supe dónde tenía que encontrar el tiempo y se trata de salir y hacerlo. La primera vuelta fue fantástica”.

El tiempo del británico ha sido 1.7 segundos mejor que el de 2018, pero le resta importancia: “Los coches han evolucionado. Son una evolución del automóvil del año pasado, por lo que está mejorando continuamente”.

Por último, Hamitlon admite que no siente esa superioridad sobre el resto: “Me siento fuerte, pero cada fin de semana entro y siento que estoy empezando con el pie derecho”.

“Hay algunas carreras en las que nosotros, como equipo, no estamos siendo empujados necesariamente por los demás. Sin embargo, todavía hay la batalla dentro de nosotros”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*