Mercedes luchará por la pole. Norris, la sorpresa del fin de semana

Bottas lidera los FP3 | Fuente: @MercedesAMGF1

Como de costumbre, relajación en Mercedes y sobre todo en el lado del garaje de Lewis Hamilton, quien llegaba diez minutos después de iniciarse la sesión.

Los dos Renault eran los más madrugadores comenzando con las gomas blandas montadas intentando conseguir la temperatura adecuada, además de hacer algunas pruebas aerodinámicas tras los datos recolectados el viernes.

Tenían los mejores tiempos hasta que llegó Valtteri Bottas y marcar un 1:31.383, quedándose lejos del tiempo que hizo durante los segundos libres del viernes. Pocos minutos más tarde, Ferrari mostraba su aparente despertar con Charles Leclerc poniéndose líder con un crono de 1:31.118.

Lewis Hamilton, contra viento y marea, luchaba con su monoplaza y se colocaba líder por diez milésimas por encima del monegasco. En los primeros compases se estaban igualando las cosas, pero Bottas hacía un 1:30.853 para poner más tierra de por medio.

Tras los primeros cuarenta minutos, los pilotos montaban un nuevo juego de neumáticos. Mientas que en el coche de Sebastian Vettel se trabaja en el asiento, un pequeño problema sin apenas importancia.

Bottas, con nueva goma, marcaba un 1:30.159 quedándose a una décima del tiempo de la Pole del año 2018. Su compañero Hamilton no pudo con él, pero tan solo por 41 milésimas por lo que la lucha en clasificación va a estar ahí, solo entre ellos.

Solo entre ellos porque los Ferrari se quedaron a cuatro décimas con ambos coches. Poco optimismo en el box de la Scuderia, recuperar ese tiempo en un par de horas es muy complicado.

Si nos fijamos mas atrás, Red Bull está más cerca de la zona media que de los puestos de cabeza con Max Verstappen al frente. Lando Norris es el primero del resto superando una vez más a Carlos Sainz, parece que el equipo de Woking ha dado un paso grande y podría estar en Q3 salvo que haya alguna sorpresa gorda.

Renault también parece haber dado un paso más y Daniel Ricciardo llega a la octava plaza. Por lo tanto, estos dos equipos, más los Alfa Romeo y quizás el Toro Rosso de Alex Albon, son los candidatos a jugarse la entrada a Q3.

En resumen, tan solo Mercedes es candidato para conseguir la pole en unas dos horas. Tan solo nos falta saber quien de los dos pilotos saldrá más adelante.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*