Vergne vuela en Berna y saldrá desde la Pole

Vergne consigue la Superpole | Fuente: @DSTECHEETAH

Antepenúltima clasificación de la temporada cinco de la Fórmula E. Como bien saben, el campeonato se decidirá en la doble cita que tendrá lugar en New York.

Amagaban desde los libres los DS Techeetah, salían ambos en el primer Grupo. Jean-Éric Vergne marcaba un buen tiempo de 1:19.232 a tres décimas de su compañero André Lotterer. Los que si se quedaban fuera de la Superpole eran sin duda Lucas di Grassi y Felix Da Costa.

En el segundo grupo, los dos Nissan con Sébastien Buemi al volante, reciente campeón del Campeonato de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans 2019, que además corre en casa. El suizo se coló en su grupo en la Superpole. El más rápido de este grupo ha sido Mitch Evans con el Jaguar marcando 1:18.897, tres décimas por encima del tiempo que había conseguido Vergne.

Turno para el tercer grupo y tan solo Sam Bird, que tardó en salir a pista, quizás por un problema o simplemente decisión del equipo, y Pascal Wehrlein se colaron tercero y quinto respectivamente en los puestos de Superpole.

Los tiempos del grupo cuatro bastante flojos, como de costumbre. Maximilian Günther se coló en la Superpole dejando fuera Daniel Abt. Uno de los contendientes al título, Di Grassi, saldrá de la 19º plaza, mientras que Da Costa saldrá vigésimo. Importante para Vergne de cara a la carrera.

Finalmente, los pilotos para disputar la Superpole fueron: Evans, Vergne, Wehrlein, Buemi, Günther y Bird, saliendo a pista en orden inverso.

Bird luchó con su Virgin durante la vuelta, su tiempo fue lento de 1:19.536. Buemi se colocó primero en su turno 1:19.164, la gran motivación de correr en casa. Wehrlein venía para marcar pole, pero un error en un frenada le dejaba a cuatro milésimas del tiempo del suizo.

Vergne voló en las calles de Berna y consiguió marcar 1:18.813, a pesar de irse largo en la curva tres. Aun quedaba Evans en salir a pista, pero no fue capaz de quitar el tiempo a Vergne y saldrá segundo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*