Carlos Sainz: “Vamos hacia delante y en la dirección correcta”

Sainz en Paul Ricard | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz ha cerrado un fin de semana perfecto con el sexto puesto conseguido en Paul Ricard tras salir en sexto lugar.

Quizás no se haya visto lo mejor del madrileño este fin de semana, pero si se vio lo que valen sus salidas, adelantó a su compañero Lando Norris, superior todo el fin de semana, e incluso se puso por delante de Max Verstappen, pero poco le duró la alegría.

Tras la carrera, Sainz hacia una pequeña valoración de lo que ha sido su carrera por el trazado de Paul Ricard, la que tacha de “controlada”.

“No ha habido muchas dificultades. Leclerc me ha hecho algo de tapón, me he tirado por fuera y he adelantado a Lando y Max, el objetivo era ganar posición y lo hemos hecho. Después la carrera muy controlada, yendo al ritmo que el equipo me pedía, yendo a una parada, un sexto relativamente fácil”.

El español quita importancia a las palabras de su compañero Norris por radio, quien pedía que fuera más rápido y aumentara el ritmo.

“Siempre se juega a lo mismo, cuando yo iba en Bakú detrás pedía que fuera más rápido. Cuando vas detrás piensas que eres más rápido, pero cuando a mí me han dicho que hiciera un 34.8, lo he hecho. Con tantos coches juntos solo piensas en llegar al final en la misma posición en la que estas, sobre todo cuando no tenía nada que ganar. Ritmo había de sobra”.

Tras el fin de semana, se saca la conclusión de que McLaren ha dado un gran paso al frente, Sainz confiesa que eso fue lo que pidió al equipo tras su sexto puesto en Mónaco y que se está confirmando.

“Son buenas noticias, por primera vez hemos sido el cuarto coche en clasificación y carrera, eso pedimos después de Mónaco y se ha cumplido, eso quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*