Hamilton domina de principio a fin en Paul Ricard, sexta victoria de la temporada

Salida del Gran Premio de Francia. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton logró su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia y aumentó aún más su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo. Su compañero de equipo Bottas y Leclerc le acompañaron en el podio. Gran batalla la que se vivió en la zona media, zona media que tuvo como mejor clasificado a Carlos Sainz, que igualó su mejor resultado de la temporada, sexto. Carrera decepcionante para Gasly, que se quedó sorprendentemente fuera de los puntos en su carrera de casa.

La salida fue bastante tranquila en la que los cuatro primeros clasificados mantuvieron su posición. Sainz logró adelantar a Norris y se colocó quinto mientras que unas posiciones más atrás Gasly le ganó la partida a Ricciardo y se colocó octavo. Ni un solo piloto tuvo un incidente, al contrario que el año pasado y tan solo fue Pérez quién acortó la pista y se llevó una sanción de cinco segundos por ello.

Vettel no tardó en adelantar a los dos pilotos de McLaren que tenía por delante, el alemán tan solo estuvo seis vueltas por detrás de Norris y nueve por detrás de Sainz. El de Ferrari se colocó quinto y comenzó a perseguir a un Verstappen que lo tenía a más de ocho segundos. La tarea iba a ser complicada pero el cuatro veces campeón del mundo contaba con mucho más ritmo.

Empiezan las paradas

Giovinazzi fue el primero en parar ya que por culpa del neumático blando que se vio obligado a poner por entrar la Q3 ayer comenzó a perder posiciones tanto con Raikkonen como con Hülkenberg. Por ello, el italiano paró y cayó hasta la última posición, la estrategia de arrancar con blando iba a tener mucha desventaja y quedó claro con el de Alfa Romeo.

Ricciardo fue el siguiente en hacerlo, nueve vueltas después, con el objetivo de ganarle la posición a Gasly, no lo consiguió por estrategia pero sí en la pista ya que le pasó justo después de su parada, por culpa de esos neumáticos fríos que llevaba el de Red Bull. Los McLaren también pararon pero no hubo ningún cambio de posición entre ellos.

De los de arriba Leclerc fue el primero en parar con el objetivo de intentar acercarse a los dos Mercedes, que estaban volando, Hamilton iba vuelta rápida tras vuelta rápida y Bottas no podía seguirle el ritmo pero sí que podía distanciarse del piloto de Ferrari. Verstappen fue el siguiente en parar ya que veía como Vettel se le empezaba a acercar poco a poco. El holandés se metió en boxes mientras que el alemán se quedó fuera e intentó estirar al máximo su tanda larga. Cinco vueltas más tarde acabó parando Vettel pero se reincorporó muy lejos de su rival, y la distancia fue aumentando poco a poco además.

Últimos pilotos en parar

En la zona media hubo una gran batalla entre Raikkonen y Hülkenberg, ambos estaban con neumáticos duros y no pararon hasta a falta de 20 vueltas para el final. El primero de ellos en parar fue el finés y además le ganó la posición a Pierre Gasly contra todo pronóstico. El alemán se quedó fuera e intentó a apretar al máximo pero no pudo ganarle la posición al de Alfa Romeo. No obstante, le ganó la partida al francés de Red Bull que se quedaba virtualmente fuera de la zona de puntos.

En la zona de arriba la cosa continuaba igual, Hamilton seguía dominando mientras que Bottas cada vez estaba más lejos pero aun así era más rápido que el Ferrari de Leclerc. Verstappen, por otro lado, seguía manteniendo una buena distancia con Vettel en la lucha por la cuarta plaza. En la zona media, los dos McLaren tuvieron problemas entre ellos ya que Norris quería rodar más rápido de lo que lo estaba haciendo Sainz. Pese a ello, los dos coches de Woking contaban con una buena ventaja con respecto a Ricciardo que estaba rodando en octavo lugar.

En el tramo final de carrera en la lucha en la zona media Norris comenzó a tener problemas con su dirección asistida y perdió tanto la posición con Ricciardo, Raikkonen y Hülkenberg, cayó en una vuelta del séptimo al décimo lugar. El australiano se benefició un poco del exterior de la pista para adelantar al británico y se abrió una investigación.

Llegó la vuelta 53 y Hamilton cruzó primero la línea de meta para lograr su sexta victoria de la temporada tras dominar la carrera de principio a fin. Bottas acabó segundo tras sufrir el aprieto de Leclerc en la última vuelta. Verstappen fue cuarto y Vettel quinto, logrando la vuelta más rápida de la carrera en la última vuelta. Sainz fue el mejor de la zona media y se llevó ocho puntos realmente valiosos para el equipo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*