Hubert se lleva la victoria en la segunda carrera en casa

Hubert
Anthoine Hubert celebra su victoria en Francia (Fuente | Fórmula 2)

Anthoine Hubert ha conseguido su segunda victoria en su año debut en la Fórmula 2 en el Gran Premio de Francia, su circuito de casa.

El piloto francés salía desde la pole y ha podido conservar la primera plaza durante toda la carrera. Le han acompañado en el podio Juan Manuel Correa y Guanyu Zhou. El estadounidense ocupaba la segunda plaza en parrilla, mientras que Zhou ha remontado desde el quinto lugar.

La salida se ha saldado sin ningún incidente, más que alguna salida de pista sin consecuencias. El gran protagonista en los primeros compases ha sido Jack Aitken. El británico remontó en las primeras curvas desde la sexta posición hasta la segunda. Sin embargo, una mala gestión de los neumáticos mientras perseguía al líder de carrera, Hubert, ha ocasionado que haya cruzado la línea de meta cuarto. En la vuelta 6 le adelantaba Correa y en la 7, Zhou.

Las grandes batallas de la carrera han estado en la zona media. Durante gran parte de la prueba, Aitken, Nicholas Latifi y Sergio Sette Camara han luchado por la cuarta plaza. Mientras tanto, Nyck de Vries, Louis Delétraz, Callum Ilott  y Nobuharu Matsushita han peleado por la séptima posición. El ganador en la primera pelea ha sido Aitken, mientras que en la segunda se ha llevado el gato al agua Delétraz.

Los dos únicos abandonos de la carrera han estado protagonizados por Mick Schumacher y Tatiana Calderón. El piloto alemán ha rodado toda la carrera alrededor de la décimo cuarta plaza y en la vuelta 15 se ha visto obligado a pasar por boxes debido a un pinchazo en uno de sus neumáticos. Sin embargo, una vuelta después se quedaba detenido en pista. Por otro lado, la piloto colombiana ha perdido varias posiciones en carrera debido a diferentes problemas y ha quedado relegada a la penúltima posición. A solo dos vueltas del final, Calderón ha trompeado y su coche se ha quedado parado en una escapatoria.

Tras este fin de semana, Nyck de Vries se coloca líder del mundial. Nicholas Latifi pierde esa primera posición y se sitúa en la segunda. A falta de siete citas para el final del campeonato, está aún todo por decidir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*