Raghunathan no podrá disputar el Gran Premio de Austria

Mahaveer Raghunathan | Fuente: fiaformula2.com

El piloto indio está siendo muy criticado en este inicio de temporada y no es para menos, porque su nivel no está para subirse a un Fórmula 2.

Tras la primera carrera del sábado, la FIA ha anunciado que Mahaveer Raghunathan tiene prohibido correr en Austria por acumular ya 12 puntos. El motivo, el siguiente; infringió hasta en tres ocasiones los procedimientos bajo el Virtual Safety Car, se le penalizó ya con 15 segundos durante la carrera y se le sumaron tres puntos. Cabe la posibilidad de que no vuelva a subirse al MP durante este 2019.

No es algo casual, en Barcelona, en Baréin, en Mónaco también se han visto situaciones con este piloto, el dato más alarmante es que en algunas ocasiones los pilotos de Fórmula 3 son más rápidos que él con un coche infinitamente inferior.

Sus números a lo largo de su carrera tampoco son una maravilla, ganó en 2017 la Serie BOSS GP con el equipo PS Racing.

Quizás sea un poco vergonzoso ver a este piloto en pista, en la carrera larga en Paul Ricard se situaba entre los 10 primeros con otro tipo de estrategia al parar más tarde, los que pararon se quedaron algo atrás y con neumáticos fríos sin problemas le dieron caza, además le adelantaban como si de un doblado se tratara.

También Tatiana Calderón sufrió penalizaciones, por ser culpable de dos infracciones de VSC y se le agregaron 10 segundos a su tiempo total de carrera, su situación tampoco cambia, estaba de las últimas y no se moverá ningún puesto.

Sean Gelael se verá perjudicado en la carrera que comenzará este domingo. Fue declarado culpable en el accidente con su compañero de equipo Michael Schumacher en la primera vuelta de carrera del sábado.

Se determinó que el indonesio se salió de la pista antes de la curva 3 y cuando se reincorporó a la pista se consideró que no tenía el control total de su automóvil antes de la colisión.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*