Shwartzman se apunta al doblete de victorias

El podio de la carrera del domingo | Fuente: @FIAFormula3

Condiciones más frías que las del sábado, la carrera más madrugadora del fin de semana como de costumbre.

En la salida, uno de los PREMA, Marcus Armstrong se quedaba rezagado, pero consiguió arrancar el coche, aunque en la parte trasera. Jehan Daruvala tampoco salió nada bien.

Peroni mantuvo la primera posición con los ataques de Tsunoda, mientras que Beckmann luchaba con Vips para conseguir la séptima plaza, aunque el de ART decía adiós a la carrera por un pinchazo provocado por Lawson.

Comenzaba la remontada de los pilotos de PREMA. Shwartzman se colocaba tercero tras adelantar a Viscaal y a Piquet en tan solo una vuelta. Mientras tanto, Tsunoda se olía el desastre y adelantaba a Peroni por la primera plaza.

El ruso intentó un doble adelantamiento a Peroni y Tsunoda, lo consiguió, pero casi le cuesta la carrera porque el de Campos Racing perdió la referencia de frenada llegando a la primera chicane tras la recta donde se sitúa el DRS.

Daruvala que durante una vuelta parecía que había perdido algo de tiempo, volvió a ponerse las pilas para hacerse con la tercera plaza que estaba en manos de Tsunoda. El ganador de la carrera de sábado también se quitó a Piquet para ponerse segundo, aunque su compañero Shwartzman no le dio opciones de hacerse con el doblete.

Cuando Peroni perdió la primera plaza, le pidieron cabeza desde el muro, pero ni con esas, en apenas cuatro vueltas bajó hasta decimotercera plaza adelantado por Sargeant, Lawson, Kari y Vips, que han arrastrado una gran lucha durante toda la prueba.

En cuanto a abandonos, el más preocupante fue el de Natori, quien se llevó una salchicha de la curva uno, su coche se levantó del suelo, un buen golpe del que puede salir dolorido de la espalda.

Finalmente, como ocurrió en Barcelona, Shwartzman se ha llevado la victoria para sumar la segunda como su compañero Daruvala. Piquet finalmente ha conseguido la segunda plaza, el brasileño ha gestionado muy bien sus gomas durante este fin de semana, premio merecido.

La próxima cita tendrá lugar dentro de una semana en el circuito Red Bull Racing situado en Austria.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*