Haas y el peor fin de semana de su historia

Fuente: @HaasF1Team

Ni a una vuelta ni ritmo de carrera, ese es el resumen de Haas en lo que llevamos de temporada. El año pasado quizás tenían el cuarto mejor coche de la parrilla, los pilotos no lo demostraron, pero este año ni pueden luchar por la zona media.

Es el cuarto año de Haas F1 en la Fórmula Uno y puede ser el peor de su historia. En Francia parece que han tocado fondo, Guenther Steiner clasifica el mismo como “el peor de estos cuatro años”.

No es para menos, en clasificación Romain Grosjean quedó fuera en la Q1 y Kevin Magnussen quedó fuera en la Q2, y lo que es peor, se quedó a un segundo del tiempo de Pierre Gasly, quien pasó a Q3 un décimo lugar.

En carrea Magnusen tan solo quedó por delante de los Williams, mientras que Grosjean tuvo que abandonar a falta de seis vueltas para la finalización de la prueba.

Guenther se mostró bastante confuso y decaído tras la carrera: “Lo que es extraño para mí, un auto que fue lo suficientemente bueno para calificar séptimo y octavo en la primera carrera, y luego sexto en Monte Carlo, de repente, estamos en segundo lugar. No me preguntes qué es, no lo sé. Así que no me preguntes por favor, porque no pude contestar”.

“Necesitamos descubrirlo. Es muy decepcionante ser honesto porque terminar en esta situación y no entender esto, es lo peor de todo”, continuaba.

Ahora lo difícil para el jefe del equipo estadounidense es animar a sus chicos: “Necesitas sacar la ira y seguir trabajando. Eso es lo que les dije a los chicos: ‘Necesitamos trabajar mucho más ahora que antes porque ahora estamos en la mierda’”.

Romain Grosjean también fue duro tras la carrera, por fin ha dejado de lado las excusas y fue claro ante los medios: “Creo que debemos dejar de echarle la culpa a los neumáticos y empezar a culparnos a nosotros mismos. Hacía 50ºC en pista, entonces, no tenemos ninguna excusa para no calentar el neumático”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*