Giorgio Carrara debutará en la F3 con Jenzer

Giorgio Carrara con un GP3 de Jenzer. (Fuente: giorgiocarrara.com)

El piloto argentino de 18 años, Giorgio Carrara, debutará en la cita de Austria de la Formula 3 con Jenzer Motorsport.

Actualmente compite en la Formula 4 italiana y a tiempo parcial en la F4 Española.  En la F4 Italiana solo ha podido puntuar una vez mientras en la española ha ganado en las tres carreras que ha corrido.

En la temporada pasada finalizó 7º en la Formula 4 Italiana, también con Jenzer Motorsports.

“La verdad es que estoy muy emocionado con esta noticia que podemos confirmar hoy. Si bien habíamos intentado subir al F3 de Jenzer en Paul Ricard, los acontecimientos se dieron tan rápido que no hubo tiempo de trabajar lo suficiente para lograrlo en Francia”, dijo Carrara

“Andreas Jenzer y Luciano Crespi son los artífices de la concreción de mi participación en Austria, debo agradecerle todo a ellos. Ya me estoy subiendo al avión para regresar hoy mismo a Europa a preparar todo”, comentó Carrara.

El piloto argentino, que será compañero del japonés Yuki Tsunoda y el alemán Andreas Estner, buscará aprovechar el fin de semana para sumar experiencia de cara a competir a tiempo completo en la temporada 2020 de la Fórmula 3.

“Va a ser un fin de semana que vamos a encarar con la mente puesta en recoger la mayor experiencia posible, terminar las dos carreras y que sirva como primer paso hacia el objetivo que tenemos para 2020, que es entrar a la categoría”, comentó respecto el próximo fin de semana.

“Será sólo esta carrera, así que Giorgio deberá aprovecharla al máximo para reunir experiencia”, dijo Luciano Crespi.

“Por suerte ya estuvo girando en Red Bull Ring con un GP3, así que no le va a costar tanto adaptarse a la potencia y velocidad del coche. Hay 30 coches en pista, pilotos Junior de varios equipos de F1, un altísimo nivel. Es un sueño para Argentina, y ojalá sirva para el año que viene”, añadió Crespi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*