GP Austria F1 2019: Toro Rosso, toca resarcirse

Albon en Paul Ricard, Foto: Sutton Images.

Toro Rosso vivió un fin de semana muy malo en Paul Ricard, con sus dos pilotos muy alejados de la zona de los puntos y que tan solo pudieron acabar delante de los Haas y de los Williams. Alexander Albon y Daniil Kvyat buscarán resarcirse y volver a finalizar entre los diez primeros en Austria, un circuito en el que el año pasado las cosas no les salieron nada bien. Los de Faenza tienen esperanzas y buscarán aprovechar la nueva especificación de su motor Honda para poder salir con puntos bajo el brazo.

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat regresa al Red Bull Ring tras un año de ausencia. El piloto ruso no guarda buenos recuerdos de este trazado ya que la ha acabó liando en la salida de hace dos temporadas. No obstante, Kvyat ha madurado y ya no es el mismo de hace dos años, quedarse fuera del equipo durante un año le ha ayudado a crecer y a espabilar y ahora está ayudando a Toro Rosso con puntos en muchos fines de semana. El ruso ha puntuado en cuatro de las ocho carreras y suma ya 10 puntos. Daniil quiere seguir con su buena racha y aprovechar la tercera especificación de Honda que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla en Paul Ricard, algo que condicionó y mucho su carrera.

Reconoce que será un fin de semana intenso: “En el Red Bull Ring nos enfrentamos a la segunda carrera de este primer par de Gran Premios que van seguidos y, aunque esto les pide mucho más a los equipos, que tienen que apresurarse para traer todo aquí desde Paul Ricard y configurar el coche otra vez, es bastante intenso para los pilotos también”.

El ruso espera mucho apoyo por parte de los aficionados de Red Bull: “Es una carrera de casa para la familia Red Bull, por lo que esperamos tener mucho apoyo, eso hará el evento divertido y agradable en un entorno realmente precioso entre montañas. Eso significa que la elevación cambia mucho durante la vuelta y hace que el pilotaje sea más interesante”.

Alexander Albon

Alexander Albon tuvo una carrera realmente complicada en Paul Ricard, en la que se quedó muy lejos de la zona de puntos pese a salir en undécimo lugar. El tailandés buscará quitarse el mal sabor de boca de las dos últimas carreras en Austria y buscará darle puntos al equipo en casa de sus hermanos mayores, Red Bull. Albon tuvo dos carreras discretas el año pasado en la Fórmula 2 ya que acabó quinto en ambas, muy lejos de los dos ganadores de la carrera. El de Toro Rosso espera hacer un buen fin de semana, ganarle la partida a Kvyat y seguir ayudando con puntos al equipo. El debutante ha comenzado bien la temporada y quiere seguir en esta buena dinámica.

El tailandés ha declarado que es un circuito donde se adelanta fácil: “Hay muchas oportunidades de adelantamiento, especialmente en las zonas de bajada si frenas correctamente. Con tres largas rectas, el rebufo cobra una gran importancia aquí. Se alternan rectas largas con curvas cerradas, hay buena competición porque puedes seguir al coche de delante desde cerca”.

Espera un buen resultado en la casa de Red Bull: “Es una buena pista, ubicada en un área realmente genial. Me encanta el entorno de montaña y toda la vegetación. Es una carrera en casa para nosotros como parte de la familia Red Bull, así que quiero hacerlo bien y estoy seguro de que están planeando muchas actividades divertidas para los cuatro pilotos de Red Bull este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de Toro Rosso sin duda será volver a la zona de los puntos, al igual que lo hizo en España, Mónaco y Canadá. Los de Faenza han puntuado en seis de las ocho carreras que ha habido hasta el momento y buscarán la séptima de nueve en Canadá. Toro Rosso aún no ha brillado en los circuitos de motor pero buscará apoyarse en la tercera especificación de Honda para mejorar su velocidad punta y meterse entre los diez primeros. El mal resultado de Francia ha colocado a los de Franz Tost de nuevo en el octavo lugar en costructores, un lugar que quieren abandonarlo lo antes posible pero para ello necesitan sumar puntos en el Red Bull Ring.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*