Vettel, sobre el GP de Francia: “Realmente disfruté la carrera”

Vettel
Vettel en el Gran Premio de Francia (Fuente | F1)

Sebastian Vettel terminó quinto en el pasado Gran Premio de Francia. El piloto alemán no tuvo su mejor fin de semana y arrastró su error en clasificación.

Tras abortar una mala vuelta en la Q3, solo pudo clasificar séptimo. Tenía por delante a los dos McLaren, además de a los Mercedes, Leclerc y Verstappen. Su carrera comenzó a complicarse debido a esto en la jornada del sábado. Una vez que adelantó a Carlos Sainz y Lando Norris, su distancia respecto al grupo de cabeza era ya bastante grande. Su lucha principal fue con Max Verstappen, al que intentó adelantar sin éxito en la parada en boxes.

A partir de ese momento, rodó en solitario durante toda la carrera y no se vio implicado en ninguna lucha con pilotos de delante ni de detrás. A pesar de ello, el de Ferrari se lo pasó bien durante la prueba. “Realmente disfruté la carrera. Estaba solo, pero fue bueno en cuanto a que pude dar el máximo cada vuelta. Habría sido mejor luchar por la victoria que por el quinto puesto y estar cerca de los de delante”, ha afirmado Vettel en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

A pesar del no muy buen resultado, el alemán confío en dar pasos hacia delante. “Ahí es donde estamos actualmente y la clave es mantener la cabeza baja y nuestro enfoque para asegurarnos de que nos quedamos ahí toda la temporada”, ha añadido.

Aunque el rendimiento de Ferrari no sea el mejor, el excompañero de Kimi Räikkönen cree que en las últimas temporadas han avanzado de forma positiva. “Estamos en una mejor posición de la que pudimos estar en 2015 y 2016. Así que creo que 2017 y 2018 han sido un paso claro en la dirección correcta. Es cierto que en este punto el año pasado éramos más competitivos, pero así son las cosas ahora”, ha explicado.

Vettel considera que no hay que mirar hacia atrás salvo para centrarse en mejorar. “No tiene mucho sentido pasar el tiempo pensando dónde estábamos la última carrera o hace diez en términos de resultados y distancia. Creo que es importante mirar hacia atrás en estas carreras y entender qué necesitamos para hacerlo mejor“, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*