Wolff liberaría a Ocon en caso de que pudiera fichar por Renault en 2020

Esteban Ocon. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Esteban Ocon se quedó fuera de la Fórmula 1 para la temporada 2019 ya que fue incapaz de encontrar un asiento. El piloto francés tenía ofertas de McLaren y de Toro Rosso pero estas le obligaban a romper su contrato con la academia de jóvenes pilotos de Mercedes. Él decidió no hacerlo y los dos equipos retiraron sus ofertas, por lo que se tuvo que acabar conformando con ser piloto reserva del equipo de las flechas plateadas.

Ocon corrió en las temporadas 2017 y 2018 en el equipo Force India, donde pese a ser vencido por su compañero Sergio Pérez mostró una gran imagen. El piloto francés no pudo conservar su asiento ya que la llegada de Lawrence Stroll como nuevo dueño del equipo colocó a su hijo Lance Stroll en su lugar. Ocon sabía desde el Gran Premio de Bélgica que lo iba a tener realmente complicado para hacerse con un asiento en 2019.

Esteban ha sonado fuerte para ocupar el asiento de Nico Hülkenberg la próxima temporada en Renault ya que los rumores de la marcha del piloto alemán al equipo Red Bull cada vez son más grandes. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que liberaría a Ocon con el objetivo de que tuviese un asiento en Renault en 2020.

Wolff confía en que Ocon logre un asiento en 2020: “Esteban es un tema candente. La confirmación proviene del interés que tienen algunos equipos para incluirlo en los programas de 2020 y soy muy optimista de que lo veremos en un coche de Fórmula 1 el próximo año”.

El jefe de equipo de Mercedes confía en el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul: “Una cosa es segura. Me agrada Cyril, pero necesita restaurar su imagen de caballero, cuyo apretón de manos puede considerarse de confianza”.

Por ahora Ocon está de tercer piloto en Mercedes y tan solo podrá correr con el equipo en los test y en las carreras en las que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se encuentren indispuestos, algo que no suele ocurrir en absoluto en la Fórmula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*