GP Austria F1 2019: McLaren, a repetir el éxito de Paul Ricard

Carlos Sainz en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

McLaren llega a Austria con la moral por las nubes tras haber sumado diez puntos en Francia, diez puntos con los que aumentan su ventaja respecto a Renault en esa lucha particular que tienen por el cuarto puesto en constructores. Los de Woking llegan a un circuito de mucha altitud y en la que tiene mucha importancia el motor ya que medio circuito está compuesto por tres largas rectas. Carlos Sainz y Lando Norris buscarán repetir el éxito de Paul Ricard y salir también del Red Bull Ring con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Carlos Sainz

El piloto español volvió a ser el mejor de la zona media en Francia, firmando un meritorio sexto puesto con el que se reafirma como mejor clasificado de la zona media en este inicio de temporada. Carlos ocupa el séptimo puesto en el campeonato de pilotos y tiene una buena ventaja de siete puntos con Kimi Raikkonen. Sainz volvió a ser superado por Norris en clasificación pero en carrera le ganó la partida en la salida y firmó un gran resultado para el equipo McLaren. El madrileño buscará repetir el éxito esta semana, en un circuito en el que el año pasado cuajó una de sus actuaciones más discretas.

Sainz llega con la moral por las nubes, al igual que el equipo, y confía mucho en el proyecto de McLaren para esta temporada. El español quiere llegar lejos en 2019 de la mano de los de Woking y por ahora van por buen camino ya que está siendo el mejor piloto de toda la zona media. Carlos tendrá que trabajar duro una vez más pero espera tener su recompensa el domingo en la carrera.

Sainz quiere intentar acercarse a los coches de delante: “Llegamos a Austria con mucha confianza tras el gran rendimiento que tuvimos en Francia. Fuimos el cuarto equipo más rápido durante todo el fin de semana y mi ambición es acercarme más a los coches que tenemos por delante y alejarme del resto de equipos de la zona media, que ahora mismo están detrás de nosotros. No es fácil, pero trabajamos en la dirección correcta, necesitamos darlo todo en cada carrera”.

Lando Norris

Lando tuvo un fin de semana agridulce en Paul Ricard donde tras realizar una gran clasificación y una gran carrera unos problemas con la dirección asistida le hicieron caer hasta la novena posición. Norris estaba rodando séptimo y tenía un buen ritmo pero de nuevo la suerte no estuvo de su lado, pese a ello se mostró contento por sumar dos puntos más. El piloto británico además fue elegido piloto del día por los aficionados en Francia, por lo que espera seguir a este nivel en Austria, un circuito en el que lo hizo bien el año pasado con Carlin en la Fórmula 2.

Norris está clasificando realmente bien esta temporada y le está ganando por 5-3 a Sainz en su batalla particular los sábados. El británico firmó un gran quinto puesto en la clasificación de Francia y espera repetir la hazaña esta misma semana en el Red Bull Ring. Pese a que en carrera las cosas no están saliendo tan bien como le gustarían, el trabajo duro siempre tiene recompensa y el debutante espera que la recompensa llegue este fin de semana.

Norris tiene ganas de estrenarse con el McLaren en este circuito: “Tengo muchas ganas de pilotar en Red Bull Ring en un coche de Fórmula 1. Logré un buen resultado el año pasado en la Fórmula 2. Sabemos que el trabajo duro debe seguir para mantenernos como líderes de la zona media. Austria es un circuito divertido y muy rápido, tengo ganas de volver a competir este fin de semana allí”.

Expectativas para el Gran Premio

Los de Woking llegan con mucha confianza a esta cita en el Red Bull Ring donde el año pasado lograron sumar cuatro puntos gracias a una octava posición de Fernando Alonso. Las cosas han cambiado mucho y a mejor para ellos por lo que buscarán de nuevo salir con un buen puñado de puntos del circuito austriaco, en el que salvo en 2016 nunca han brillado desde su vuelta al Gran Circo en 2014. Ser el mejor equipo de la zona media por tercera vez en cuatro carreras será el objetivo de los de Woking que tratarán de seguir siendo el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1.

La cosa estará apretada este fin de semana también en la zona media pero todo indica que McLaren y Renault volverán a tener un punto más de ritmo que sus rivales. Pero también deberán echar el ojo a equipos como Haas, Racing Point y Alfa Romeo ya que el año pasado lograron un buen resultado en este circuito. McLaren quiere seguir mejorando y sorprendiendo y tendrá otra bonita oportunidad este fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*