Previa GP de Austria 2019: comienzan las hostilidades

De Vries, nuevo líder del Mundial | Fuente: fiaformula2.com

Por primera vez tras empezar la temporada 2019, la Fórmula 2 llega con nuevo líder a un fin de semana, se trata de Nyck de Vries, hasta el momento, Nicholas Latifi había liderado el campeonato.

En Austria la Fórmula 2 llega a su ecuador, la sexta carrera de la temporada. El Red Bull Ring está situado en la villa de Spielberg, cerca de Zeltweg. Un trazado con historia, hasta 1987 se estuvo usando para los Grandes Premios de Fórmula Uno, en 1997 volvió hasta 2003.

Desde ese momento hasta 2009, el circuito estuvo olvidado. Fue el momento en el que Red Bull compró el circuito e hizo una remodelación al completo para en 2014 volver al calendario.

Aquí la temporada pasada ART GP se llevó la vitoria con Geoerge Russell durante la carrera larga, con un podio completado por Lando Norris y Antonio Fuoco. La carrera corta fue para Artem Markelov seguido de Russell y Sérgio Sete Câmara, tan solo un nombre de estos cinco sigue estando en la categoría, se trata del actual piloto de DAMS.

Como se decía, la categoría llega a Austria con nuevo líder, De Vries, gracias a su victoria en Francia dejando atrás a Latifi, aunque aún con DAMS comandando el campeonato de constructores. La lucha está abierta entre ambos.

Russell, ganador en 2018 | Fuente: fiaformula2.com

No perder de vista a los UNI-Virtuosi, Guanyu Zhou está rozando la victoria y porqué no puede ser este fin de semana. Atención también a Anthoine Hubert, pero para el domingo, las carreras cortas están siendo su especialidad está temporada, ya lleva dos victorias, en Mónaco y Francia, ¿llegará la tercera consecutiva?

También hay cambios de pilotos, Adrián Campos no ha querido aguantar más a Dorian Boccolacci y esta semana ha dado la bienvenida a Arjun Maini, quien el año pasado estuvo con Trident. Por otro lado, Patricio O’Ward debutará en la categoría con MP Motorsport gracias a la descalificación de Mahaveer Raghunathan, del cual no se sabe que pasará tras este fin de semana.

El viernes comenzará la acción con la clasificación a partir de las 17:00. La carrera larga será el sábado 29 a las 16:45, justo detrás de la clasificación de Fórmula Uno. El fin de semana se acabará tras la carrera corta el domingo que tendrá lugar a las 11:00. Estas sesiones se podrán ver en Movistar F1 y también seguir los comentarios en directo por nuestro Twitter.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*