Previa GP de Austria F3 2019: ¿Seguirá el dominio de Prema?

Podio de la pasada carrera en Francia. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 llega a Austria para la disputa de la tercera prueba de la temporada. En las dos primeras pruebas tan solo hemos tenido un equipo ganador, Prema, que se ha hecho con las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento. Robert Schwartzman comanda la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre uno de sus compañeros de equipo Jean Daruvala. Tras un fin de semana para el olvido en Francia, se espera que ART vuelva a luchar en la zona alta y vuelva a plantar cara a los italianos, como ya lo hiciese en España.

Prema lleva 4 victorias de 4

Robert Schwartzman y Jean Daruvala han sido los dos únicos vencedores hasta ahora en la categoría de bronce del mundo del motor. El piloto ruso se llevó la carrera larga en España y la corta en Francia mientras que el indio ganó la corta en España y la larga en Francia. Eso sí, la regularidad que está mostrando el ruso y la pole que hizo en Barcelona le han permitido contar con una ventaja de 12 puntos respecto a su compañero de equipo en este inicio de temporada. Por otra parte, Marcus Armstrong es el único Prema que todavía no ha ganado y buscará estrenarse este fin de semana.

Todo indica que Prema volverá a dominar en Austria, como ya lo ha hecho en las dos primeros fines de semana de la temporada. Los italianos tienen como objetivo mantenerse como el único equipo ganador en lo que llevamos de temporada. Tanto Schwartzman como Daruvala serán los principales favoritos para las victorias aunque tendrán a su compañero Armstrong con muchas ganas de estrenarse como ganador esta temporada.

¿Volverá ART?

ART vivió un fin de semana para el olvido en Paul Ricard, en el que tan solo pudo sacar un punto durante todo el fin de semana. Sus tres pilotos estuvieron perdidos en el trazado francés y tratarán quitarse el mal sabor de boca en Austria. Christian Lundgaard fue una de las sorpresas de la carrera larga en España, cruzando primero la línea de meta y ganándole la partida a los Prema, pero finalmente una penalización le dejó sin victoria y lo mandó al segundo puesto. Eso le hizo mucho daño moralmente al piloto danés, que desde ese entonces aún no ha vuelto a luchar por victorias, algo que intentará volver a hacer este fin de semana.

Prema por ahora es el equipo más rápido y lo saben en ART por lo que intentarán aferrarse al talento de sus pilotos para volver a la senda de la victoria esta temporada. El mal fin de semana en Paul Ricard les ha dejado muy tocados y ya casi han perdido la batalla en el Mundial de constructores con los italianos. David Beckmann y Max Fewtrell fueron muy rápido en España también e intentarán repetir en Austria el buen fin de semana que hicieron hace mes y medio en Barcelona. Lograr la primera victoria de la temporada y acabar con la racha de Prema será el objetivo para esta tercera prueba.

Piquet y Trident quieren sorprender de nuevo

El brasileño fue una de las sorpresas del Gran Premio de Francia. Pedro fue incapaz de sumar puntos en España y acabó decepcionando en su inicio pero en la segunda prueba mostró todo su talento y logró dos grandes resultados. En la primera carrera fue tercero, por detrás de los dos líderes y en la carrera corta del domingo firmó una muy meritoria segunda posición. Piquet y Trident quieren seguir con esta dinámica en Austria ya que han mostrado el verdadero nivel de su monoplaza este fin de semana. Delvin de Francesco buscará sus primeros puntos mientras que Nico Kari (que se subió al podio en la carrera corta en España) buscará luchar por meterse entre los tres primeros por segunda vez.

Hitech GP y Jüri Vips quieren más

El piloto estonio ha sido una de las sorpresas en este inicio de temporada ya que está situado en cuarta posición, el primer piloto mejor clasificado que no es del equipo Prema. Vips ha firmado una segunda posición en la carrera corta en España y un buen cuarto lugar en la carrera larga de Francia. El estonio se ha aprovechado del mal fin de semana de ART y se ha metido en cuarta posición, posición que intentará mantener pese a contar con un coche algo inferior. Vips está tirando del equipo ya que sus dos compañeros de equipo aún no saben lo que es sumar puntos, algo que intentarán hacer este fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*