GP de Austria 2019: Ferrari, necesita ganar

Box de Ferrari
Box de Ferrari en Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

La escudería Italiana, después de otro decepcionante Gran Premio de Francia, en el que, a priori, el trazado les favorecía. Llegan a Austria con ansias de derrotar a las flechas de plata y tambien necesita ganar ventaja con Verstappen en el Campeonato de Pilotos.

Ferrari llega a Austria tras otra oportunidad perdida de ganar a Mercedes, esta vez en el Gran Premio de Francia. Donde solo Leclerc ha logrado subir al podio. Mientras que Vettel, que salia séptimo, al no tener ritmo suficiente para alcanzar a Verstappen, que rodaba cuarto. Decidió volver a parar en boxes en la penúltima vuelta, para al menos, aparte de la quinta posición, llevarse el punto de la vuelta rápida de carrera.

Los de Maranello necesitan llevarse un buen botín de puntos del territorio de Red Bull. Ya que en el Campeonato de Pilotos, Verstappen sigue intercalado entre los dos pilotos de la escuderia. Que con el resultado en Francia, ha recortado puntos con Vettel que está tercero con 111 puntos, Verstappen cuarto con 100, y Leclerc quinto con 87 puntos.

Los de rojo necesitan un fallo de Mercedes, como el año pasado que tuvieron un doble abandono por fallo mecánico, lo cual ayudaría a la situación actual de la Scuderia, que se encuentra estancada en la segunda plaza del Campeonato de Constructores. A 140 puntos de Mercedes y con una ventaja de 61 puntos sobre Red Bull.

Sebastian Vettel

El piloto alemán necesita volver a pilotar como en Canadá, para acercarse en el Campeonato a Bottas y alejarse de un Verstappen que volvió a acercarse a tan solo 11 puntos en el pasado Gran Premio de Francia.

El año pasado, en el trazado austriaco, solo pudo ser tercero, detrás de su compañero de equipo que le ganó por estrategia de neumáticos.

“Austria es un lugar popular entre todos en el paddock y todos los pilotos. Si miras el paisaje alrededor de la pista, se sitúa en un paisaje único con montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas lejanas. Conducir por ahí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas al lado de la pista también es algo bastante único.
Es difícil tener todo correcto en esta pista aunque sea una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de calificación para tener una buena carrera. Definitivamente es un Gran Premio que quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, por lo que ahora volveremos para intentar ganar “.

Vettel durante la carrera en Francia.
Vettel durante la carrera en Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Charles Leclerc

El piloto monegasco consiguió, en el pasado Gran Premio de Francia, el tercer podio de su carrera en Fórmula 1, el segundo consecutivo. Salvando los muebles para la Scuderia, que a punto estuvo de evitar el doblete de Mercedes, ya que casi adelanta en la ultima curva a un Bottas con los neumáticos en las lonas.

Leclerc esta quinto en el Mundial de Pilotos a 13 puntos de Verstappen al que le va recortando poco a poco, carrera a carrera. El pasado año clasificó 17º con un Sauber pero consiguió terminar en novena posición.

“Tengo ganas de volver a Spielberg. El ambiente es excelente y hay muchas actividades que se llevan a cabo alrededor de la pista, lo que brinda a los Fans y a nosotros mismos una gran experiencia.
El circuito es interesante. Es una vuelta bastante corta, por lo que realmente tienes que ponerlo todo junto para asegurar una buena posición en la calificación. Avanzamos un poco durante el último fin de semana de carrera, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento de Q1 a Q3. El objetivo será construir sobre eso y encontrar otras formas de mejorar en general “.

Leclerc durante los libres en Francia
Leclerc durante los libres en Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*