GP de Austria F1 2019: Mercedes, a por la novena

Los dos Mercedes en Austria el año pasado
Los dos Mercedes en Austria el año pasado | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

La escudería alemana ha ganado todas las carreras de esta temporada, seis de ellas con dobletes. En Austria, Mercedes irá a por la novena victoria consecutiva en el escenario perfecto. Ya que el año pasado fue la peor carrera de la temporada por culpa de un doble abandono.

Mercedes ha conseguido el mejor arranque de Temporada del siglo XXI., ganando las 8 primeras carreras de la temporada. En Francia consiguió otro fin de semana perfecto, doblete en clasificación y doblete en carrera.

Ahora llegamos a Austria, escenario donde Mercedes sufrió el año pasado, con su primer doble abandono por causas mecánicas de toda la era híbrida. Por lo que es el escenario perfecto para seguir batiendo récords y resarcirse del amargo Gran Premio del año pasado.

Las flechas de plata dominan ambos Campeonatos con solvencia. Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 140 puntos de ventaja sobre Ferrari.

 

Lewis Hamilton

El piloto británico ha logrado la sexta victoria de la temporada y la cuarta consecutiva, en el pasado Gran Premio de Francia. Después de volver a conseguir la pole en una lucha con su compañero de equipo al que le sacó 3 décimas en Q3.

El año pasado, Lewis tuvo que abandonar a falta de tan solo 9 vueltas para el final por un fallo en la presión de la gasolina.

Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos con 187 puntos, 36 de ventaja con su compañero Bottas y a 111 del tercer clasificado, Sebastian Vettel.

Hamilton saliendo de boxes en Francia | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

 

Valtteri Bottas

El piloto Finlandés volvió a pisar el podio en el trazado Francés de Paul Ricard, no lo hacia desde el GP de Mónaco en el que fue tercero. Salió segundo y terminó en la misma posición, no sin sufrir en las últimas vueltas una degradación excesiva en los neumáticos. La cual casi hace que Leclerc le adelante en la ultima curva. Pero consiguió mantener el doblete para Mercedes.

El pasado año en Austria, Bottas tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la carrera debido a un fallo en el sistema hidráulico que le impedía accionar el cambio de marchas.

Bottas se consolida en la segunda posición del Campeonato de Pilotos. A 36 puntos de Hamilton y con una ventaja considerable sobre Vettel a 40 puntos de distancia.

Bottas en Paul Ricard.
Bottas en Paul Ricard | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*