Lucas Di Grassi sigue molesto con los comisarios de Berna

Di Grassi en Berna | Fuente: @audiformulae

Han pasado los días, pero el brasileño Lucas di Grassi sigue enfadado por la decisión que tomaron los comisarios de devolverle a la parte trasera de la parrilla tras la bandera roja provocada en la primera curva.

El brasileño salía en la parte de atrás de la grilla y tenía que remontar para no dejar el título en bandeja a Jean-Éric Vergne. En la primera curva llegó el caos donde múltiples coches se quedaron atascados, Di Grassi se salvó, pero tuvo que volver a la parte de atrás, ya que no se había completado apenas un minuto de carrera.

Los comisarios se basaron en la regla deportiva de la Fórmula E que dice lo siguiente: “El orden se decidirá por el último punto en el que fue posible determinar la posición de todos los coches”.

“Nunca he visto un deporte en el que alguien provoque un accidente y luego se le permita volver a boxes, reparar sus coches, volver a salir y tener una segunda oportunidad”, decía Di Grassi.

“Aunque las reglas lo permiten, porque la mitad de la parrilla cruzó la línea de meta antes de la bandera roja: 11 coches. Creí injusto restablecer la parrilla desde el orden de salida. Y sigo pensando eso”, finalizaba.

Felipe Massa fue el primero en librarse de ese encontronazo, también se quejó sobre lo sucedido: “Mi opinión es que esto no es competición. Hubo un accidente en la curva 1 y eso es parte de las carreras, puede pasar. Si ocurre y no estás involucrado, es bueno para ti. No lo digo porque pasé del 12º al 4º, lo digo porque es parte de las carreras”, decía el brasileño.

El expiloto de Fórmula Uno también apoya lo que dijo Di Grassi, que no es lógico que un piloto accidentado pueda volver a boxes y reparar su coche para volver a salir en la posición que estaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*