McLaren estudia cambiar motor en Austria

Fuente: @McLarenF1

Sin apenas días para descansar, han viajado desde Francia para verse las caras de nuevo en Austria. Un nuevo fin de semana en el que se deben tomar decisiones claves de cara al futuro.

Uno de los que debe decidir es McLaren, concretamente montar la especificación “B” del motor Renault. Daniel Ricciardo ya la utilizó en Francia, pero no lo hizo Nico Hülkenberg, que se hubiera enfrentado a penalizaciones, en esta misma situación se encuentra Carlos Sainz.

Desde McLaren afirman que no están seguros de que hacer este fin de semana, quizás probar con Lando Norris, quien no recibiría sanción, o ya aprovechar y meter en ambos coches el nuevo motor, no lo tienen claro.

“Todavía es algo que estamos trabajando en este momento. Tenemos que recopilar los datos nuevamente después de Francia, y luego tenemos que elaborar nuestro plan”, decía Andreas Seidl en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Esta decisión se está retrasando porque los de Woking están estudiando en que, situación podrían a estar a finales de 2019 y evitar sanciones absurdas: “Y especialmente, qué significa en términos de penalizaciones hasta el final del año con los diferentes escenarios que existen”.

Tan pronto como Carlos vaya a la actualización, obtendremos la sanción, porque es la cuarta. Así que tenemos que averiguar ahora cuando hacemos eso”, continuaba.

“Recibimos el motor de Renault, lo cual es bueno y alentador al ver que siguen trayendo pasos. Pero nuevamente, el plan para nosotros era que era mejor no usarlo todavía, simplemente para minimizar el número de penalizaciones que obtendríamos hasta el final de la temporada”.

Tampoco se pueden dormir, Honda está actualizando sus motores y McLaren debe reaccionar: “Eso es, lamentablemente, parte del juego. Pero es lo mismo para los demás. Ya hemos visto que otros ya están tomando sanciones, así que tenemos que ver. Pero el motor es un buen paso. Es alentador ver que Renault está trayendo actualizaciones”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*