Mercedes Fórmula E continua con su preparación

El Mercedes FE rodando en Varano | Fuente: @MercedesEQFE

Mientras que la quinta temporada de la Fórmula E está cerca de finalizar, Mercedes ya prepara su entrada en la sexta con varios test.

Gary Paffet ha probado este pasado miércoles el Mercedes eléctrico por primera vez, dando así continuidad a las pruebas que está llevando a cabo el conjunto alemán.

Mercedes ha completado dos días donde ha realizado 500 kilómetros, tras el shakedown que realizó allá por el mes de abril. Edoardo Mortara, también se sumó a esto test, para cubrir a Paffett durante uno de estos días porque tenía compromisos en el evento Intercontinental GT Challenge en Laguna Seca.

“Fue genial volver al volante de un automóvil con motor Mercedes-Benz”, dijo Paffett. De nuevo a bordo de un Mercedes tras 15 temporadas en el equipo, pero en el DTM donde ganó en 2018 el título.

“Obviamente es diferente de cualquier Mercedes que haya conducido antes, pero ha sido una prueba fantástica. Creo que el profesionalismo y la habilidad de la ingeniería dentro del equipo son excepcionales. No hay duda de que hay mucho trabajo por hacer, pero la prueba ha sido muy positiva”, continuaba Paffett.

Por otro lado, Vandoorne decía lo siguiente: “Hemos tenido dos días positivos de pruebas en Varano. Ha sido bueno hacer un seguimiento de la evolución de nuestro tren motriz desde el shakedown que manejé hace algún tiempo. Todo esto es parte de nuestro largo viaje. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, y todos estamos conscientes de eso”.

“Diría que las primeras impresiones son muy buenas. Lo básico es correcto y todo parece funcionar bien. Eso es lo que importa en este punto. Ha sido un comienzo positivo”, decía.

Ian James, director general del equipo Mercedes en Fórmula E ha admitido que las pruebas han sido exitosas, pero que también deben mirar algunos datos: “También vimos que todavía hay mucho por hacer para que lleguemos bien preparados para la primera carrera en Arabia Saudita en noviembre”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*