Rob Leupen “Con Alonso hubo algún desencuentro”

Alonso con Buemi y Nakajima celebrando las 24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: @Toyota_Hybrid

Toyota y Fernando Alonso se han llevado el Campeonato de Resistencia 2018/2019 y sobre todo la cita doble en las 24 Horas de Le Mans.

Hasta ahora, todo pinta bien, pero parece que no ha sido un recorrido lleno de rosas. Circuló por redes sociales que Fernando Alonso, en algunas ocasiones, se cabreó con el equipo Toyota.

Rob Leupen, director del equipo japonés, dijo para Motorsport lo siguiente: “Vimos algunas chispas, pero en general creo que a la gente le gusta quién es, no es fácil, siempre tiene sus límites. Solo fueron unas pocas chispas, pero no puedo confirmar nada de lo que otros hablaron de él en el pasado. No conozco bien a esa gente”, refiriéndose a Luca Di Montezemolo hace unos meses.

Aunque luego matizó sus palabras: “No quería ser especial, comprendió muy rápido que no podía ganar una carrera del WEC por sí mismo. Esto no fue un problema para él, ya desde nuestras primeras negociaciones. Se adaptó, y lo disfrutó. Para el equipo, tener a alguien como Fernando siempre es positivo”.

En pantalla tan solo se le ha visto enfadado una vez, fue durante la última cita en Le Mans cuando se decidió mantener a Sébastien Buemi en el coche cuando él ya estaba preparado para entrar en acción, pero eso no es motivo para que salten las alarmas.

El momento tenso se pudo dar en Shanghai, cuando el #8 perdió la carrera por una estrategia del equipo. Fue preguntado por ello y respondió lo siguiente: “A veces sí, eso explica las cosas, también puedes tomar un enfoque de ‘tómalo o déjalo’, pero lo que siempre ha estado muy claro para todos los pilotos, no solo para Fernando, es que el esfuerzo del equipo es lo más importante”.

Leupen también cree en la suerte: “Hay situaciones en las que puede que no estés contento porque el equipo ha tomado una decisión con una estrategia determinada, pero también puedes tener situaciones en las que tienes suerte o mala suerte. Si el coche #7 hubiese tenido más suerte, podrían haber ganado una o dos carreras más; si el coche #8 hubiera tenido menos suerte, podrían haber perdido uno o dos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*