Ryan Tveter sustituirá a Ralph Boschung en el equipo Trident

Ryan Tveter. Foto: Trident.

Ryan Tveter será el sustituto de Ralph Boschung en el equipo Trident. Los italianos han decidido prescindir del piloto suizo tras el mal inicio de temporada que les ha hecho ocupar el último lugar en el campeonato de constructores. Tveter será el nuevo compañero de Giuliano Alesi y junto al piloto francés intentará darle la vuelta a este inicio tan complicado de temporada para Trident. El piloto americano debutará en la Fórmula 2 este fin de semana en Austria.

Tveter ha competido en la ya extinta GP3 con el equipo Trident y junto a ellos logró una buena cantidad de podios durante las temporadas 2017 y 2018. El americano rompió su relación con los italianos nada más finalizar la temporada 2018 pero seis meses después ha vuelto a sus filas y dispondrá de una gran oportunidad en la Fórmula 2. El objetivo será sacar a Trident del fondo de la clasificación, algo que no será sencillo, y coger la máxima experiencia posible.

El americano ha agradecido al equipo su confianza: “Estoy muy emocionado por volver a formar parte de la familia Trident y muy agradecido por la por oportunidad que me han dado y por poder debutar este fin de semana en Austria. Juntos hemos logrado grandes resultados durante las dos pasadas temporadas en la GP3 y agradezco al equipo por confiar en mí. Ha sido una larga espera desde mi primera prueba en Fórmula 2 en Abu Dhabi el año pasado, pero como podéis imaginar, estoy encantado de volver a correr”.

Con el fichaje de Tveter, Trident ha decidido prescindir del piloto suizo Ralph Boschung, que pese a lograr dos puntos más que Alesi ha estado muy alejado del nivel esperado. Todo indicaba que el equipo italiano iba a tomar medidas si la situación no mejoraba y el suizo ha sido el principal perjudicado. Boschung ha sido el segundo piloto despedido en lo que llevamos de temporada, el primero fue Dorian Boccolacci, hace unos pocos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*