Ferrari no se rendirá fácilmente

Vettel en Francia el pasado fin de semana | Fuente: @ScuderiaFerrari

Cada fin de semana que pasa es una auténtica agonía para Ferrari, ya que ven como Mercedes se escapa cada vez más. Esto les obliga a no parar de trabajar y a llevar cada fin de semana nuevas actualizaciones.

En Austria no será para menos. En Francia llevaron un nuevo fondo plano que finalmente fue retirado tras los entrenamientos libres –Mattia Binotto confirmó que no funcionó como esperaban-, también nuevos alerones delanteros y traseros, conductos de frenos, pero ni con esas. Para el circuito de Spielberg vienen más.

“Tendremos algunas cosas de prueba nuevamente en Austria para tratar de entender, y solo lo lograremos completamente cuando todas las piezas funcionen como se espera”, decía Binotto en esta previa.

No son piezas concretamente nuevas, si no que quieren centrarse en porqué lo llevado a Paul Ricard no funcionó como esperaban. Sebastian Vettel también opinó al respecto: “La presión está ahí y la ambición es seguir mejorando. Si fuera fácil, lo haríamos de la noche a la mañana y lo habríamos hecho ya”.

Ferrari ha estado a punto de ganar en dos ocasiones este 2019, una en Baréin, donde el coche de Charles Leclerc comenzó a fallar y la segunda en Canadá, donde Vettel si cruzó la línea de meta en primer lugar, pero fue sancionado. Quizás la presión pudo con él.

De todos modos, el alemán reafirma que mantiene su motivación por lo alto y que no encuentra “el desafío de ahora diferente al año pasado o al anterior”. Lo que no quiere el piloto de la Scuderia es que se compare el rendimiento con años pasados, ya que lo importante es lo que se vive hoy en día en la Fórmula Uno.

Como bien ha dicho Leclerc en la rueda de prensa oficial antes de este Gran Premio, los italianos no se rendirán hasta que sea matemáticamente imposible. La temporada es larga y queda mucho por recorrer y un parón de verano que puede ser clave.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*